logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Andalucía Diversa es una asociación formada, principalmente, por periodistas y comunicadores. Funciona de forma horizontal y asamblearia. Para garantizar la independencia en la difusión de contenidos informativos, no recibe para ello ningún tipo de financiación por parte de entidades públicas o privadas. Los principios que sostienen a la asociación son: participación, rigor y profundidad informativos, pluralismo, libertad, vocación y ejercicio crítico de la labor periodística.

El principal proyecto gestionado por la asociación Andalucía Diversa es la revista multimedia homónima. Dicho proyecto de comunicación tiene como prioridad la elaboración de contenidos informativos multimedia con el objetivo de equilibrar los imaginarios que se construyen sobre Andalucía por medios ajenos a esta tierra y que contribuyen a la construcción de una imagen estereotipada y a la reproducción de los tópicos sobre ella. Se trata de un proceso comunicativo en el que las fuentes, principalmente procedentes del tejido asociativo, académico y político activo, contribuyen a informar de una manera más rigurosa y cercana sobre diferentes iniciativas y conflictos que se desarrollan en nuestra comunidad y que, desde nuestro punto de vista, no son visibilizados conveniente o son tratados de forma superficial.

Además, Andalucía Diversa realiza actividades formativas, dentro de diferentes ámbitos del periodismo y la comunicación digital, de forma autónoma o en común junto a otras entidades. En este sentido, ha desarrollado proyectos educativos y divulgativos junto a EMA-RTV, Foro Andaluz de Comunicación, Asociación de la Prensa de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Barrio Abierto, Diagonal Andalucía, Radiopolis, Sevilla Visual, Universidad de Sevilla y Universidad Internacional de Andalucía. En nuestra plataforma formativa online se puede obtener más información sobre estos proyectos.

Para cualquier contacto o mayor información sobre la asociación o los proyectos que desarrolla, se puede llevar a cabo a través de los siguientes canales:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: AndaluciaDiversa

Twitter: @AndDiv

Calle Gonzalo de Bilbao, Nº 33, 2º puerta 8, CP 41003, Sevilla.

-->
-->