logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Al natural
Viernes, 17 Octubre 2014 12:36

BIOCórdoba 2014: 18 años defendiendo y promocionando el consumo ecológico

BIOCórdoba BIOCórdoba www.biocordoba.org
Por 

Empezaba el día 10 de octubre, pero aún nos queda el fin de semana para poder acercarnos a la XVIII edición de una feria fundamental el conocimiento y la divulgación de una nueva forma de consumir, de producir y de convivir en el planeta.

Hablamos de BIOCórdoba uno de los eventos más importantes del sector de la alimentación ecológica en Andalucía. Dinamizar el mercado local, poner en valor los alimentos ecológicos y fomentar el consumo interno: son los ejes de esta cita que nos ofrece, como consumidores, la oportunidad de conocer y adquirir alimentos ecológicos. Pero también es un foro profesional en el que se analizan las oportunidades de distribución y comercialización.

En el programa se han contemplado promociones en centros comerciales y tiendas especializadas; visitas al Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba; entrega de los premios "Ecotrama y Ecoracimos"; jornadas científicas sobre agricultura ecológica, huertos urbanos o comercialización de productos ecológicos y un Ecomercado  en el Bulevar que permanece abierto al público en general.

Córdoba es una de las provincias donde las producción ecológica es más importante, con más de 14.000 hectáreas certificadas en agricultura ecológica, y más de 113.000 cabezas de ganado vinculadas a las 648 explotaciones ecológicas de la dehesa. Son datos que se han dado a conocer a lo largo de las jornadas y que ponen de relieve la importancia de este sector que en Andalucía ocupa más de 800.000 hectáreas y casi 10.000 operadores, casi la mitad del total nacional.

Os dejamos con un vídeo sobre el Ecomercado que organiza la Diputación de Córdoba para fomentar el consumo y dar a conocer los productos ecológicos. Es algo parecido a lo que podemos encontrar estos días si nos acercamos a la ciudad y aprovechamos para llenar nuestra despensa de productos frescos, ecológicos y de temporada.