logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Código Fuente
Miércoles, 29 Junio 2016 11:21

Código fuente #EleccionesAD

Susana Díaz Susana Díaz www.eldiario.es
Por 

Las recientes elecciones generales han dejado un panorama parecido a las celebradas en diciembre. Han cambiado algunos porcentajes y parece ser que el PP va a tomar la iniciativa en la formación de gobierno. Esta semana partidos, medios, analistas y politólogos están estudiando el mensaje de las urnas y las opciones que se abren. En Andalucía Diversa nos sumamos a ese análisis y esta semana nos hacemos algunas preguntas.

El mapa de España se ha vuelto casi azul por completo. Incluso en Andalucía, donde el PSOE ha perdido su hegemonía y nos preguntamos ¿qué incidencia tendrán estos resultados? El PP ya saca pecho.

Otra de las preguntas que nos hacemos hace referencia al futuro gobierno. La hipótesis de la Gran Coalición planea desde casi el primero momento. Ciudadanos se sigue considerando clave a la hora de convencer al PSOE para la formación de gobierno. La presidenta andaluza, Susana Díaz, no rechaza esa alternativa y abre la puerta a la abstención del PSOE.

Los discursos tras las votaciones son siempre cautos, pero los días posteriores sí que se han odio voces que culpan a las empresas demascópicas de no haber afinado con los datos que publicaban y que podría haber condicionado el voto en uno u otro sentido. Pero de todo ello ya hablaron los compañeros de Cámara Cívica en la semana previa y os recomendamos que escuchéis su programa, porque, aunque a posteriori, es bastante interesante.

 

-->
-->