logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Código Fuente
Miércoles, 06 Abril 2016 06:32

Código Fuente: #EspaciosCulturalesAD

Casa Grande del Pumarejo Casa Grande del Pumarejo (cc) Smart Citizens
Por 

Esta semana recorremos enclaves culturales andaluces peculiares y alternativos. En un contexto de crisis económica, donde la cultura ha sufrido fuertes recortes públicos e importantes ataques, la ciudadanía se revela, se organiza y busca la forma de encontrar espacios para compartir, teatro, música, artesanía o conocimiento… En diversos puntos de Andalucía han surgido espacios que promueven un consumo cultural accesible, libre, que dé cauce a nuevos artistas o que permita experimentar y hacer al público y a la ciudadanía partícipes de la producción cultural.

En Sevilla hay una zona, el entorno de la Alameda de Hércules, Calle Feria, Plaza Pumarejo, San Luis, Pelícano… Y diferentes colectivos ciudadanos: la Casa Grande del Pumarejo; MyPlayz; Maldita Cultura; los corralones del Pelícano, con proyectos como "Se parte del arte"… espacios para la cultura, para el conocimiento, para la colaboración y el intercambio solidario y ciudadano.

Esta semana, recuperamos nuestra sección Latidos 37 Grados, con Marta Leal que nos acercará a la Muestra de Teatro del Cicus. Y en el apartado histórico, David de los Reyes nos acercará a la Casa Pilatos, uno de los reclamos turísticos de la ciudad de Sevilla y un punto de encuentro de artistas y pensadores andaluces.

Para finalizar, proponemos un recorrido por rincones culturales andaluces curiosos, como la Alcazaba de Almería, el Centro de Documentación Musical de Granada; el Museo Arqueológico de Úbeda; la Filmoteca de Andalucía; el Centro Andaluz de las Letras; el centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía; el Centro Andaluz del Flamenco o el Dolmen de Soto, en Huelva. Todos ellos, centros de investigación, conservación o interpretación de los elementos más importantes de la cultura en nuestra comunidad.

-->
-->