logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Código Fuente
Miércoles, 11 Marzo 2015 09:22

Código Fuente: #TurismoSostenibleAD

Chiclana de la Frontera Chiclana de la Frontera en.wikipedia.com
Por 

En la edición de esta semana nos vamos a centrar en un sector que tiene mucho peso en nuestra comunidad: el turismo sostenible. Andalucía es una de las potencias turísticas españolas con más de 34 millones de visitantes nacionales y extranjeros que recibimos cada año. Contamos con más de 300.000 plazas de alojamiento y las empresas vinculadas a este sector generan un volumen de negocio cercano a los 8.400 millones de euros.

Nos detendremos en el análisis de este sector desde el matiz de la sostenibilidad, en cómo se ha ido desarrollando y cómo se ha consolidado la oferta. Analizaremos cómo repercute esta actividad en las poblaciones donde se desarrolla y de qué modo se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía a la hora de planificar proyectos sostenibles.


Presentación del Plan de Turismo Sostenible aprobada por la Junta de Andalucía:





Para tener una visión más global de lo que supone el turismo en la economía mundial, os dejamos este enlace a la Organización Mundial del Turismo donde se puede acceder a una importante base de datos sobre la materia.




Por otro lado, nuestro invitado de esta semana será Agustín Coca Pérez, profesor del área de Antropología Social del departamento de Ciencias Sociales y responsable del Master de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente en la Universidad Pablo de Olavide con el que pretendemos conseguir una visión más amplia del fenómeno turístico, especialmente en lo que se refiere a su equilibrio con el entorno medioambiental.

Igualmente, pondremos en valor el trabajo que se está realizando desde diversos ámbitos para llegar al objetivo del turismo sostenible, como es el caso de la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, que mantiene convenios con el Ayuntamiento de Málaga para la reforestación de diferentes Zonas Verdes Municipales Públicas desde el año 1998.

Y conoceremos las propuestas de los partidos políticos ante las elecciones del 22 de marzo en materia de sostenibilidad y proyectos turísticos responsables.




-->
-->