logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Código Fuente
Martes, 20 Diciembre 2016 11:29

#TeatroAD

Por 

La palabra "Teatro" procede del griego. Theátron (θέατρον) significa "lugar para contemplar". En esta edición ponemos la mirada sobre las artes escénicas en Andalucía.

En este recorrido nos acompaña la Compañía Barataria. Su director y una de sus actrices nos hablarán de la gira de Bombillas interaremos que nos desvelen un secreto: ¿cómo se hace para tener más premios que bolos?

BOMBILLAS es una pieza contemporánea donde danza y teatro se fusionan. En la que cada intérprete conjuga su disciplina para hablarnos del deseo y contarnos cómo a veces el deseo es una luz que encandece en nuestra memoria, entorpeciendo el presente y destrozando la capacidad de brillar hacia delante.
¿Dónde vas? ¿Oíste mi pensamiento? ¿Te quemé? Perdona la combustión pero hace meses que te sueño y me enciendo sin contacto.

La situación de la profesión actoral en Andalucía y la incidencia del IVA Cultural son más ejes de esta edición. Así como de la utilidad del teatro como herramienta de transformación social.

También haremos un breve repaso a los géneros teatrales. Y las marionetas nos llevarán a conocer parte de la obra de Federico García Lorca.

Más entradas: « #WebyExpresiónAD