logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Infancia

Infancia

Esta semana, son los niños y las niñas los protagonistas. Nos contaron muchas cosas... Algunas de ellas, que invitan a la reflexión y, otras, a la sonrisa.

El objetivo es que  los niños y las niñas sean partícipes de la acción solidaria; es el leitmotiv de Infancia Solidaria. Aunque tutelados por sus padres y madres, que son quienes responden por las aportaciones,  en el aspecto más práctico y activo los socios y socias de esta ONG son los niños y las niñas.
Hoy hemos tenido una tarde especial en Andalucía Diversa. Hemos invitado a varios niños y les hemos cedido el estudio y los micrófonos para que nos contaran en primera persona cómo han pasado las fiestas. Entre otras cosas, les hemos preguntado si les gusta el colegio y a ver qué saben de Andalucía. También qué quieren ser de mayor, todo un ejercicio de imaginación, más si tenemos en cuenta que muchos de los niños que están ahora estudiando trabajarán en profesiones que aún no existen. No os perdáis las respuestas porque no tienen desperdicio.
Es lo que escucha por la radio Paula, una de las niñas que nos ha acompañado esta semana en el estudio, junto a Pablo, Luján y Olivia, Daniel y Antonio. Queríamos abrir con ellos el año radiofónico y comenzar con alegría y energía un nuevo periodo que nos ilusiona.
Por cercanía en la celebración, pero también como ejemplo de una festividad, una  de las pocas, que en su esencia tiene un marcado carácter cristiano-católico, hoy nos vamos a fijar en la Epifanía, o como lo conocen todos los niños y niñas de habla hispana: Del Día en que vienen los Reyes.