logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Infancia
Miércoles, 07 Enero 2015 23:37

"Andalucía es un continente" y otras divertidas respuestas de niños y niñas

Los pequeños invitados que hemos tenido esta semana en el estudio Los pequeños invitados que hemos tenido esta semana en el estudio
Por 

Hoy hemos tenido una tarde especial en Andalucía Diversa. Hemos invitado a varios niños y les hemos cedido el estudio y los micrófonos para que nos contaran en primera persona cómo han pasado las fiestas. Entre otras cosas, les hemos preguntado si les gusta el colegio y a ver qué saben de Andalucía. También qué quieren ser de mayor, todo un ejercicio de imaginación, más si tenemos en cuenta que muchos de los niños que están ahora estudiando trabajarán en profesiones que aún no existen. No os perdáis las respuestas porque no tienen desperdicio.

“Andalucía es un país muy chulo dónde mucha gente me quiere”. Esa ha sido una de las respuestas que hemos escuchado hoy en Andalucía Diversa. Otros niños iban más allá y hablaban de Andalucía como un “continente dónde vivimos nosotros” e incluso cantan un retocado himno en el que la letra dice que “la bandera de Andalucía es la mejor”. No faltan, por supuesto, los que se saben mejor la lección y son capaces de decir las 8 provincias de nuestra comunidad. Respuestas variopintas y muchas muy divertidas que son una muestra de la increíble imaginación de los niños.

En el siguiente audio podéis escuchar las intervenciones de los niños y niñas que estuvieron en el estudio (Luján, Olivia, Pablo, Paula, Daniel y Antonio) y otros que grabamos durante estos días.

También les preguntamos qué quieren ser de mayor. Existen varios estudios que apuntan que muchos de los niños y niñas que están ahora estudiando trabajarán en profesiones que aún no existen. Profesiones como nano-médicos, biohackers, meteopolicías o diseñadores de sueños que hoy nos parecen tan irreales e inalcanzables como hace veinte años lo eran términos tan habituales hoy en día como webmaster o community manager. Sin embargo, a los peques a los que hemos preguntado se siguen decantando por profesiones de toda la vida, como profesor, médico, guardia civil o el eterno sueño de todo niño de ser futbolista. Eso sí, los ha habido más arriesgados que dicen que de mayor se quieren dedicar a “escalar montañas” o “andar por la cuerda floja tocando la trompeta”, incluso uno de ellos ha dicho que su profesión soñada es ser “Rompe Ralph”.

Os recomendamos escucharlas todas.

-->
-->