logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Infancia
Jueves, 08 Enero 2015 11:38

"Niños que ayudan a niños": la esencia de Infancia Solidaria

ONG Infancia Solidaria ONG Infancia Solidaria Infancia Solidaria
Por 

El objetivo es que  los niños y las niñas sean partícipes de la acción solidaria; es el leitmotiv de Infancia Solidaria. Aunque tutelados por sus padres y madres, que son quienes responden por las aportaciones,  en el aspecto más práctico y activo los socios y socias de esta ONG son los niños y las niñas.

"Infancia Solidaria es una ONG pequeña, en la cual todos los que la forman son voluntarios -aquí no hay nadie remunerado- y a lo que nos dedicamos básicamente es a traer niños de países en vías de desarrollo con enfermedades graves como, por ejemplo, cardiopatía o hidrocefalia. Cosas que en sus países, por falta de medios, no se pueden operar... son cosas insalvables, incompatibles con la vida". Miguel Parejo Carvajal, coordinador en Andalucía de Infancia Solidaria, nos cuenta en qué consiste la labor de esta entidad.

Gracias a un convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los hospitales públicos son puestos a disposición de estas operaciones, siendo nuestra comunidad autónoma la única que ofrece esta ayuda en el conjunto del Estado.

Además, el coordinador de la ONG en Andalucía ha hecho un llamamiento, a través de los micrófonos de Andalucía Diversa, para la búsqueda de una familia de acogida para un niño de 14 años que necesita remplazar una válvula que le han colocado y que va a ser tratado en un hospital público cordobés. Sería durante apróximadamente 2 meses y, exclusivamente, para la acogida y el trato diario, ya que las personas voluntarias que trabajan con Infancia Solidaria se ocupan del desplazamiento al hospital y del acompañamiento del niño en el centro hospitalario. Un llamamiento que hacemos extensivo.

En este vídeo se explica, de forma breve, la labor de la ONG:

Infancia Solidaria, pequeñas personas, grandes milagros. (Trailer HD) from Infancia Solidaria (Documental) on Vimeo.




-->
-->