logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Educación
Jueves, 25 Septiembre 2014 00:00

Padres y madres creen que la LOMCE fracasará porque falta financiación y sensibilidad

Protesta 9M en Sevilla Protesta 9M en Sevilla (CC) Sevilla Report
Por 

Las familias andaluzas se reunían antes del verano en Jaén para analizar todas las novedades que traería la reforma educativa del PP y llegaban a una conclusión: que la LOMCE no aporta soluciones para reducir la tasa de abandono escolar en nuestro país, porque sigue faltando lo fundamental: financiación.

“La educación en España despierta pocas sensibilidades”. Son palabras de Francisco Mora, presidente de CODAPA que agrupa a asociaciones de padres y madres de toda Andalucía. En su opinión, el problema es que quienes no tienen hijos en edad escolar no prestan atención a los problemas educativos y las “protestas son minoritarias en comparación con otras cuestiones que sí han sido paradas, como la reforma del aborto, la presión popular”.

Los representantes de CODAPA, la confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de toda Andalucía celebraban su décimo congreso denunciando, entre otras cosas, la pérdida de peso que, con la nueva legislación sufren los Consejos Escolares. Hasta ahora, estos órganos que representaban a la comunidad educativa y participaban de las decisiones de los centros ahora han quedado como meros órganos consultivos. Por todo ello, según Francisco Mora, se hace necesario seguir protestando y denunciando.

Son algunas de las razones por las que estos colectivos no descartan continuar movilizándose en los próximos meses aunque aún no tienen definido la forma y los plazos. Lo que sí quieren es dejar claro que la política educativa afecta a toda la sociedad y pide seriedad y democracia.