logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Elecciones Municipales (2ª ed.)
Miércoles, 20 Mayo 2015 23:53

#Málagapregunta: un debate ciudadano único en una emisora de radio comunitaria

Cartel convocando el debate Cartel convocando el debate www.ondacolor.org
Por 

Un debate, entrevista, con participación en directo en una emisora comunitaria de un barrio de Málaga. Los compañeros y compañeras de Onda Color, organizaban un espacio de encuentro único en esta campaña electoral: los cinco partidos políticos con posibilidades de obtener representación en el pleno de la capital tras el 24 de mayo, diez asociaciones representativas de la sociedad civil malagueña y público en general que pudieron preguntar y escuchar directamente las propuestas de los candidatos.

Una radio comunitaria, participativa y pionera en un barrio que lucha por salir adelante enfrentando muchas dificultades e implicando a sus vecinos y vecinas ha tomado la iniciativa y ha logrado sentar a candidatos y políticos para que unos y otros tenga la oportunidad de dialogar y entenderse. Hemos hablado con Alejandro Blanco, presidente de Onda Color . En su opinión esto no ha sido más que el ensayo de lo que puede ser el funcionamiento diario de los ayuntamientos a partir de la convocatoria electoral del domingo. Alejandro Blanco asegura que "la previsión es que haya diversidad de grupos con representación y el diálogo y el debate serán un ejercicio cotidiano en la forma de hacer política de nuestros gobiernos".

PP, PSOE, Málaga para la gente, Málaga Ahora y Ciudadanos se sometieron durante casi 3 horas a las preguntas de 10 colectivos de la ciudad elegidos por Onda Color para representar la pluralidad social de la ciudad. Además se establecieron turnos ciudadanos para que el público pudiera preguntar. La experiencia ha sido muy positiva y quieren pulirla bien para poder volver a ponerla en marcha en próximas ocasiones.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa.

 

Y aquí enlazamos un vídeo elaborado por los compañeros y compañeras de Onda Color sobre la experiencia. La gente, los candidatos, las asociaciones, todos y todas comunicándose y debatiendo por el futuro de Málaga.