logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Empleo y sostenibilidad

Empleo y sostenibilidad

¿Qué proyectos son aceptables a la hora de crear empleo en una comarca? ¿La creación de puestos de trabajo justifica la destrucción de nuestro entorno? Lo que nos preguntamos en esta edición es qué es el crecimiento sostenible y si realmente existe, porque el modelo económico que hemos seguido hasta ahora ha sido de todo menos consecuente con la preservación de un entorno natural.


¿Es posible un desarrollo económico sostenible y, al mismo tiempo, generar empleo? Dos conceptos cuya compatibilidad analizamos desde una perspectiva laboral junto a Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva
El debate entre empleo y sostenibilidad, desde el punto de vista histórico, es relativamente nuevo. En realidad comienza en los años 60 del siglo XX cuando nace el movimiento ecologista tal y como hoy lo conocemos, aunque en realidad es un proceso paulatino que va asimilando la población, y en ese momento, los años 50 y 60, es el momento álgido de los bloques capitalista y comunista
Esta semana se conocía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón a la promotora del hotel El Algarrobico y legalizaba su construcción. Los colectivos ecologistas se han llevado las manos a la cabeza tras ver cómo esta sentencia contradecía a otras tres anteriores que declaraban el hotel ilegal.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha caído como un jarro de agua fría a los colectivos ecologistas que llevaban años reclamando el derribo del hotel de la playa del Algarrobico. Este martes conocíamos el fallo que responde a un recurso de Azata del Sol, promotora del hotel y que contradice una sentencia de otra sala de este mismo tribuna que en su momento sí consideró ilegal esta construcción.
-->
-->