logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Omega

Omega

En Latidos37grados estuvimos con Eric Jiménez quien fuera batería del grupo granadino Lagartija Nick. Con él hablamos sobre lo que supuso Omega tanto a él como a la propia banda. Una formación cuya fusión con la creatividad del genio Enrique Morente dio lugar a una de las obras maestras y sin precedentes de la música en nuestro país.
En esta edición que dedicamos a Omega, con motivo de su 20 aniversario y del próximo estreno (18 de noviembre) del documental que rescata su historia, hablamos con dos de las personas que lo han hecho posible. Uno de sus directores, José Sánchez, y Mario Torres, del equipo de sonido, nos acompañaron en el programa de radio.
Omega es la vigésima cuarta letra del alfabeto, pero para el imaginario colectivo, este símbolo es mucho más, un icono que, bien por asimilación cultural o por otros motivos mucho más profundos que no nos atrevemos a enumerar, aparece reconocible en los sitios más insospechados, y desde luego su localización, al menos a nosotros, nos ha abierto las puertas de la imaginación de par en par. Acompáñennos en este pequeño viaje junto al Omega...
Enrique Morente y Lagartija Nick, importantes referentes de la cultura andaluza contemporánea, se unían hace poco más de 20 años para grabar Omega, un disco que algunos consideran como el más rompedor de la música española. Una música y unas letras influenciadas por otro de los andaluces más universales, Federico García Lorca, y Leonard Cohen, músico y escritor canadiense.
-->
-->