logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Poesía Andaluza
Miércoles, 28 Octubre 2015 20:36

Poesía contra los desahucios

Con la libertad por bandera, de Isabel Côte Con la libertad por bandera, de Isabel Côte
Por 

Con la libertad por bandera es más que un libro de poesía. Con él, su autora, Isabel Côte, busca, no sólo que la gente se emocione y disfrute con sus poemas, sino también evitar una injusticia. Isabel avaló hace unos años dos pólizas de crédito a la, por entonces, pareja de su hija. Esta persona nunca llegó a pagar y ahora el banco le reclama a Isabel su casa. Con la venta de sus poemas, Isabel pretende evitar su desahucio y de paso denunciar la dramática situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país.

Lo primero que sintió Isabel Côte cuando el banco embargó su casa fue indignación. Le quitaban su hogar por una deuda que ni siquiera era suya, aunque reconoce su error de avalar a una persona que luego no respondió como ella esperaba. Cuando por fin asumió el golpe, llegó el momento de pasar a la acción. “La idea de editar el libro surgió después de años buscando una solución para no perder el hogar”, dice Isabel, que en Febrero de 2015 encontró por fin una manera de conseguir el dinero para evitar su desahucio. Unos meses después, en Mayo de ese año nacía Con la libertad por bandera, una libro de poemas con el que pretende, no sólo conseguir el dinero necesario para saldar su deuda, sino también denunciar la situación que viven miles de familias que pierden algo tan vital como es su hogar.

“Desde que era adolescente ya escribía porque me gustaba mucho y me liberaba”, comenta Isabel, que afirma que se decantó por la poesía  porque “al tratar de temas muy diversos, es más ameno para el lector”. El libro se puede adquirir por 15 € a través de internet y en varios puntos de venta distribuidos por Andalucía. El dinero íntegro que se recaude con él irá destinado a pagar la deuda que su autora mantiene con la entidad bancaria y también a ayudar a las personas que, como ella, se han visto afectadas por un desahucio y no tienen medios para hacerle frente.

Si quieres colaborar con su causa, puedes ponerte en contacto con ella a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , entrando en la comunidad de Facebook “Leer por mi hogar” o comprando Con la libertad por bandera en los siguientes puntos de venta físicos:

- Tomares (Sevilla): Trigo limpio. (Plaza ayto. 11)

- Estepona (Málaga): Hotel Buenavista. (Paseo Marítimo.)

- Algeciras (Cádiz): Cafetería San Marco. (Regino Martínez)

- Vejer de la Frontera (Cádiz): Punto Solidario Vejer (Al lado de la Parroquia)

- La Línea de la Concepción (Cádiz): AV Impresores. (Plaza de la Constitución, local 19 B, Edificio La Línea)