logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Turismo Rural

Turismo Rural

Uno de los valores que el turismo rural se ha mostrado más floreciente en los últimos años es el turismo de tipo etnográfico. Más allá de conocer el paisaje o los monumentos que se puede encontrar en una localidad, la etnografía enseña un conocimiento más profundo de la cultura, historia y tradiciones del lugar que se visita.
Turismo rural significa contacto con la naturaleza, calidad material y humana, gastronomía, artesanía y patrimonio local. Una forma de viajar que permite conocer pequeños rincones y que, poco a poco, se va consolidando como una de las principales preferencias de los viajeros.
¿Sin plan para el puente? Aún estás a tiempo de unirte a uno de estos diez planes que te ofrecemos desde Andalucía Diversa. Un recorrido por todas las provincias andaluzas en los que encontrarás desde fiestas tradicionales a festivales culturales y rutas gastronómicas que, además, te permitirán descubrir pueblos y entornos rurales a los que merece la pena escaparse. Turismo rural, gastronómico y tradicional y al alcance de cualquier bolsillo.
Hablar de turismo rural, en términos históricos, es hablar de la recuperación de un territorio en el que, durante los últimos siglos, se ha producido un incesante flujo migratorio en el sentido contrario. La vuelta de la ciudad al campo, bien sea en el plano turístico, o en el profesional, está suponiendo un reflorecimiento de nuestros pueblos que se habían ido vaciando desde mediados del siglo XIX, y especialmente, a partir de la segunda mitad del siglo XX.
-->
-->