logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Web y expresión

Web y expresión

  En la edición de esta semana que está dedicada a Ley Mordaza y la consecuente pérdida de derechos que se deriva de ella, nos hemos propuesto realizar un repaso a lo largo de la historia del constitucionalismo español para localizar cómo han tratado una u otra Constitución los derechos de libertad de expresión y libertad de información. Y ello gracias a un magnífico artículo del profesor de la Complutense José Ignacio Bel Mallén.
El experto en seguridad informática Jorge Coronado, socio fundador de Quantika14, nos acompaña en esta edición con una entrevista en la que nos habla sobre la deep web. Además, aprovechamos para hablar con él sobre anonimato en la red y de los sistemas que protegen páginas como la de Wikileaks, que suelen ser un blanco para los ataques de gobiernos y organizaciones.
La Ley Mordaza se encuentra nuevamente en el centro del debate político, con la oposición parlamentaria exigiendo su modificación o derogación. Algunos artículos de esta ley se limita la libre difusión de contenidos en Internet. Y no se trata de la única que lo hace o tiene previsto hacerlo.
La reforma laboral, la LOMCE o la Ley de Seguridad ciudadana. La minoría parlamentaria del PP no podrá evitar que el Congreso debata y apruebe mociones y proposiciones de la oposición tendentes a eliminar o modificar algunas de las leyes más polémicas y más contestadas de cuantas aprobó el Ejecutivo popular en su etapa de holgada mayoría.