logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Música
Jueves, 19 Junio 2014 11:03

Algunos músicos andaluces ofrecen su reflexión

Algunos músicos andaluces ofrecen su reflexión commons.wikimedia.org
Por 

Viven por y para la música e intentan, con algunas dificultades, vivir de ella. Les pedimos a algunos integrantes del panorama musical andaluz que dejaran su mensaje, coincidiendo con el próximo Día de la Música

Melli, de la F.R.A.C. y 11007; Flouido; Rafa, de Herejes; Jose de la asociación cultural Trompeta Verde... hasta el músico "anónimo". Cada uno de ellos nos ha dejado un mensaje con los que hemos mezclado este track:

 

 

Chardin López: músico, maestro y luthier

Chardin López
Foto: Sylvain Silvio Honorat

También se acercó a conversar Chardin López, percusionista con más de 15 años de experiencia. Ha participado en proyectos musicales como Kaorí o Rumba de Akokán. Maestro, de los que piensan que siempre hay más que aprender. Incluso es luthier, fabricando instrumentos de percusión que él y otras personas utilizan.




Con Chardin hablamos, sobre todo, de música. Su labor como músico está encaminada, sobre todo, a la percusión latina y africana. Unas preferencias que le han llevado a tener una relación estrecha con ritmos procedentes de otras culturas: "La música para mí ha sido un vehículo para el conocimiento de lo desconocido, de personas muy diferentes a mí. Una forma, en gran medida, para encontrarme a mí mismo, para vivir una vida con un propósito".

15 años viviendo la música, con la música, por y para la música. Pero, ¿en qué medida se puede vivir de la música? "Supongo que en cualquier aspecto de la vida, hacer lo que uno ama es una decisión, como poco, difícil; y, en los tiempos que corren, incluso arriesgada. Pero haciendo balance, es muy gratificante. Me siento muy afortunado y no cambiaría mi profesión por nada del mundo."