logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

¿Recuperación económica?

¿Recuperación económica?

¿Estamos en la "senda de la recuperación" económica? ¿Incluye al conjunto de la ciudadanía? ¿Se va a trasladar al empleo? Éstas y otras cuestiones son las que desarrollamos en esta edición. Además, avanzamos las propuestas de los partidos políticos en materia económica para las próximas elecciones andaluzas.
2015, el año de la recuperación. Desde el gobierno y un sector de expertos se señala que el camino de la recuperación económica ha echado a andar. Por otro lado, desde las filas opositoras y otro sector de especialistas en economía se insiste en que la recuperación no es tal o que sólo está alcanzando a una pequeña parte del conjunto de la sociedad. Posturas encontradas en un año electoral como éste, en el que la subjetividad es aún mayor. Con la atención puesta en los indicadores económicos, Francisco Ferraro, presidente del Observatorio Económico de Andalucía nos ayuda a desentrañar su significado y las posibilidades de recuperación económica.
Desde esta semana y hasta el próximo 22 de marzo, fecha en la que todos los andaluces y andaluzas estamos llamados a votar, vamos a ir desgranando las distintas promesas e ideas de los principales partidos que se presentan a las elecciones respecto al tema que estemos tratando en el programa. En esta ocasión, vamos a centrarnos en un asunto transcendental, que está en la agenda de todos los partidos políticos y en la mente de todos los ciudadanos: la economía.
Aunque desde el Gobierno central, el PP, los medios afines y los analistas más conservadores se sumen a la teoría de que vamos en el camino de la recuperación, los datos confirman que estamos aún muy lejos de alcanzar las cifras de empleo, desarrollo, crecimiento y calidad de vida de hace siete años.