logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Jueves, 12 Marzo 2015 08:50

Aula del Mar, 25 años trabajando por la conservación de los recursos naturales y las especies marinas

Tortugas en el Mar de Alborán Tortugas en el Mar de Alborán Aula del Mar, S. Coop. And
Por 

Esta semana destamos la labor de Aula del Mar de Málaga, una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

Aula del mar es una sociedad cooperativa que nace en 1989 creada por un grupo de universitarios malagueños cuyo objetivo  es romper el mito de una Málaga “de espaldas al mar” para favorecer la protección y conservación del medio marino.

La educación ambiental es el eje central del trabajo de esta cooperativa, así como el desarrollo de actuaciones para la difusión de los valores naturales, sociales y culturales del litoral andaluz, con especial atención al mar de Alborán.
Casi 20 años después, el interés social del Aula Mar la ha convertido en un centro de prestigio a nivel nacional e internacional por su compromiso con la educación ambiental y la promoción de eventos medioambientales y turísticos, entre otros.

Muchas de sus actividades las realizan en el Museo Alboraina que gestionan, un espacio interactivo que combina la presencia de especies vivas con elementos museísticos y tecnologías audiovisuales, donde casi todo se puede tocar para conseguir una experiencia lo más cercana posible

Y tuvimos la oportunidad de felicitar a Cristina Moreno, presidenta de Aula del Mar, por el que han recibido como "Mejor Cooperativa", la pasada semana, en la vigésima sexta edición de estos galardones y nos habló de las mejoras y medidas que le pedirían al gobierno autonómico, en el ámbito medioambiental, para las próximas elecciones del 22M




Más información:

Web

Facebook

Twitter


Otras informaciones:

Entrevista Onda Local Andalucía

CEPES-A organiza la entrega de los XXVI PREMIOS Arco Iris del cooperativismo