logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Miércoles, 08 Abril 2015 16:47

"Los presupuestos participativos permiten implicar a la sociedad y ayudan a mejorar el entorno"

Curso Metodología Implicativa para Jóvenes Curso Metodología Implicativa para Jóvenes web Colectivo Gentes
Por 

Colectivo Gentes es una entidad dedicada a la implicación en asociaciones, plataformas y proyectos de desarrollo social. Formación y docencia, tanto reglada como no reglada, en espacios de participación ciudadana.

La Asociación Sociocultural “Gentes” se constituye en Jaén, con la finalidad de promover procesos de mejora participativa e implicación a nivel individual, grupal y comunitario de la ciudadanía. Entrevistamos a Teresa Mª Gómez Pastrana, integrante del Colectivo Gentes.

La Escuela de Animación y Tiempo Libre, los Planes de Igualdad y de Voluntariado, la Educación ambiental, los Programas de Movilidad Europea, El Coaching y la Mediación…, e incluso la Risoterapia, son algunas de las áreas de trabajo del Colectivo Gentes dirigidas a la Dinamización del Territorio.

 

Colectivo Gentes considera el acceso a la educación y la participación ciudadana como un derecho y para  conseguirlo, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado con las autoridades locales y regionales para desarrollar actividades para la participación activa de jóvenes, también trabaja con profesionales y entidades en la puesta en marcha de programas de dinamización juvenil


Esta entidad suele liderar proyectos con la juventud, en temas medio-ambientales, vida independiente, comunicación y nuevas tecnologías, eliminación de barreras lingüísticas, empleo… y otras muchas

Más información:

Web

Facebook

Twitter