logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Jueves, 18 Junio 2015 08:54

"Sevilla es una ciudad con mucho talento para el mercado de la artesanía"

Colección de pulseras de Nelumbo Colección de pulseras de Nelumbo Web de Nelumbo
Por 

 

Esta semana hablamos en el Buscavidas con los artesanos de un taller de Sevilla, un estudio de diseño sostenible que se llama Nelumbo.

 

 

Pulseras de cuero convertidas en auténticas joyas, brazaletes, pendientes, collares…complementos originales y exclusivos que marcan la diferencia.

Lola y Benji, los promotores de Nelumbo, son jóvenes artesanos que realizan piezas limitas y únicas delicadamente a mano, con un material de primera calidad como es el cuero ecológico tratado con pigmentos vegetales.

El  legado de cuatro generaciones de maestros  artesanos  e investigadores alimenta el espíritu innovador y la experiencia de estos jóvenes creadores.
       
       
La autenticidad, calidad y exclusividad son  el valor de cada pieza, fabricada con el amor y la paciencia de unas manos que transforman la piel con sumo respeto.
Las piezas son vivas, coloridas y cambiantes, 100% artesanas y que todas las chicas pueden lucirla en todo tipo de ocasiones, llevando como elemento protagonista, el cuero.

Desde las pequeñas piezas de plata hasta los envases están hechos en España. Los diseños de Nelumbo reflexionan sobre la moda sin tener en cuenta la imposición  de las tendencias, una vuelta al desarrollo local, a lo auténtico
Además, Nelumbo es una empresa comprometida con el entorno con valores que respetan el medio ambiente y promueven el comercio justo.
            

Artesanía de alta calidad que también lucen las extranjeras  ya que sus diseños se han conocido en el exterior gracias a la participación de Nelumbo en ferias de joyería y relojería en Lyon y han atraído a los turistas en el Nomada Market en Madrid, o en el mercado navideño de artesanía de Sevilla
             
Y para conocer más sobre esta empresa, tuvimos el placer de entrevistar a uno de sus creadores, Benji Bazán, que nos contó cómo comienzan a crear sus piezas y cómo es el proceso creativo para diseñarlas.

Más información:

Web corporativa

Facebook de Nelumbo