logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Jueves, 07 Mayo 2015 09:06

Emprendedores que unen sus esfuerzos para crear un proyecto y mantener sus empleos

Socios y trabajadores en la tienda de electrodomésticos Esventel Socios y trabajadores en la tienda de electrodomésticos Esventel Esventel XXI
Por 

En el Buscavidas de esta semana, hablamos de riesgo, capacidad de superación, de un grupo de personas emprendedoras que deciden que la cola del desempleo no puede ser el lugar a donde les lleve la crisis y se ponen a levantar en su propio negocio. Del empeño y el esfuerzo surge la empresa Esventel

A finales de octubre de 2013 se inauguró Esventel XXI,  comercialmente conocida como Milar Esventel; una sociedad laboral dedicada a la venta de pequeños y grandes electrodomésticos, nuevas tecnologías, cocinas, hogar y menaje, gracias al empuje de 11 emprendedores que crearon su propio puesto de trabajo tras el cierre de la empresa Urende de Jaén.

El cierre del establecimiento supuso acabar con unos 30 puestos de trabajo dependientes de esta firma, y en toda España, con alrededor de 800 empleos.

Sin embargo, un grupo de emprendedores, trabajadores y compañeros, que se quedaron en paro, decidieron  luchar por hacer realidad un sueño: crear su propio puesto de trabajo.

Los 20 años de experiencia en el sector y sus ganas de seguir trabajando les lleva a decidir ser los dueños de su propio destino, y hoy día son trabajadores y empresarios de Esventel, una gran tienda de electrodomésticos que ofrece el trato directo de los comercios tradicionales y la variedad de las grandes superficies

Los promotores de Esventel son, sin duda, un ejemplo de superación e inventiva en unos tiempos difíciles como los actuales.

El conocimiento y la experiencia en el asesoramiento a los clientes han  estado siempre presentes en los trabajadores de Esventel.

Estuvo con nosotros en el programa Juan Manuel Moral, promotor de esta iniciativa y presidente actual de Esventel

Más información:

 

Facebook

Twitter