logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Miércoles, 25 Marzo 2015 11:05

La innovación tecnológica, pieza clave para el desarrollo de programas de investigación

Logotipo de la entidad Logotipo de la entidad Web CITIC
Por 

En el Buscavidas destacamos la labor de CITIC, entidad que responde a las siglas, Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), fundación privada ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, y que representa al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las TIC en Andalucía.

La llegada de las Nuevas Tecnologías ha motivado que las empresas apuesten por el I+D+i para su desarrollo.

Por ello, CITIC centra su actividad en el ámbito del sector TIC, (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con la misión de detectar las necesidades tecnológicas de las empresas y ayudarles en la ejecución de sus ideas, para mejorar la competitividad, la productividad, y el progreso social.

La investigación constituye una de las áreas fundamentales de CITIC , y tiene como objetivo ofrecer un enfoque renovado a su política para potenciar la actividad de innovación tecnológica del centro, y especialmente la Transferencia de Tecnología hacia los sectores productivos.

Algunas de  líneas de investigación para el Centro Tecnológico, son la Ingeniería o las comunicaciones.

El CITIC y su personal investigador, participan en la publicación de artículos y conferencias , así como en informes y documentos de alto interés tecnológico.

Más información:

web

Facebook

Twitter