logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Viernes, 09 Enero 2015 08:48

La vida de toda persona se fragua en su infancia

Materiales didáctico para los niños Materiales didáctico para los niños Web Fundación Senda
Por 

 Hoy hablamos de la Fundación Senda, entidad Socio Educativa para Niños en Desamparo y Abandono, que su razón de ser es la lucha por los derechos fundamentales del niño

 

Fundación SENDA, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 1996, para atender a los niños en situación de riesgo familiar y social, y favorecer su educación en un entorno normalizado.

La fundación cuenta con dos proyectos y un camino. El primero de ellos, es la “Casa de Familia”, que surge de las inquietudes de un grupo de profesionales que deciden acompañar “por la senda de la vida” a los más pequeños, desde su infancia hasta la madurez.

Su nombre, “Casa de Familia”, ubicada en Córdoba es un núcleo de convivencia que ofrece un ambiente lo más familiar posible. Alojamiento, convivencia, formación y educación para el desarrollo integral del menor hasta que pueda tener una vida autónoma.

El segundo proyecto de la Fundación Senda,  es la Vivienda de Inserción Socio-laboral” una alternativa a los jóvenes mayores de edad sin soporte familiar. Recursos y apoyo, para que puedan continuar con sus estudios o tengan intención de trabajar.

Y estuvo con nosotros en el programa Charo Hernando, vicepresidenta de la Fundación SENDA

Más información:

www.fundacionsendaandalucia.org

Facebook

 

 

-->
-->