logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Jueves, 21 Mayo 2015 08:54

Mujeres, empleo y Cádiz

Mujeres de LaTarraya Mujeres de LaTarraya Facebook entidad
Por 

 

Mujeres, empleo y Cádiz. Lo primero que pensamos si combinamos estos conceptos, es la falta de oportunidades. Sin embargo, para la cooperativa de trabajo LaTarraya –formada por mujeres de Zahara de los Atunes y Barbate- estas ideas han sido la clave para su negocio. 

 

 

Una cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro y de interés social, que surgió de la necesidad de dotar de empleo digno y estable a las mujeres de su comarca. Mujeres desempleadas de larga duración, que por su juventud o edad superior a 45 años -con cargas familiares- tenían dificultad de acceder al mercado laboral.


Las mujeres que trabajan en la cooperativa están vinculadas a la prestación de servicios de limpieza y lavandería a empresas, comunidades de vecinos y particulares, así como la atención domiciliaria a personas dependientes en la provincia de Cádiz. Su trabajo se apoya en el buen servicio, en la cercanía y en la confianza que ofrecen estas mujeres que viven y conocen las poblaciones y sus gentes de la zona gaditana.


Además para la cooperativa es algo prioritario trabajar en red con las organizaciones existentes en la zona afrontando conjuntamente los diversos problemas del territorio e implicándose directamente en el tejido asociativo de Zahara, de las Pedanías de Tarifa  de Barbate, no sólo porque ha sido el germen de la cooperativa, sino por lo que supone para la cohesión del territorio que las necesidades que se vayan generando en Zahara se cubran con las personas y las empresas ubicadas en la población y sus alrededores.

Esta labor de integración tiene además el componente añadido de sumar la formación y el empoderamiento como pilares de impulso y motivación emprendedora. Una empresa con rostro humano e incorporar a la mujer al proceso de desarrollo comarcal

Y estuvo con nosotros en el programa María josé Peña, fundadora de Latrayana junto con otras tres compañeras

Más información:

Web

Facebook