logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Jueves, 25 Junio 2015 09:19

Proyecto Menara: Un contenedor de conocimiento para aprender más sobre las migraciones

 Mourad Aboussi,coordinador académico de los talleres del proyecto MENARA Mourad Aboussi,coordinador académico de los talleres del proyecto MENARA Web proyecto Menara
Por 

Hoy hablamos de un proyecto que se llama MENARA, “Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural” puesto en marcha por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y dirigido a las personas que buscan información sobre movimientos migratorios Marruecos‐Andalucía, o a un público que quiere acercarse a la realidad marroquí desde el cine, la literatura, o la imagen gráfica.

La palabra MENARA procede del árabe y significa ‘lugar donde hay luz’, ‘faro’. Esta imagen hace referencia a la idea sobre la que gira el Observatorio, “iluminar” el conocimiento sobre la realidad de las migraciones, a través del contacto entre expertos, la expresión fotográfica, la palabra y la imagen.

El Centro de Documentación y recursos digitales de Menara aspira a convertirse en un “contenedor de conocimiento” para todo aquel que quiera saber más sobre ese gran reto suponen las migraciones.

Investigar y conocer los flujos migratorios de Marruecos a Andalucía y Promover la integración de los inmigrantes en la sociedad andaluza de acogida son los dos grandes ejes del proyecto.

Para el desarrollo del proyecto han colaborado varios expertos que han realizado talleres, destinado a abordar las realidades, retos y oportunidades del codesarrollo para España y Marruecos.

Más información:

www.proyectomenara.org

www.tresculturas.org