logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Miércoles, 10 Junio 2015 17:22

Green Globe: Trabajar el medio ambiente de una forma diferente

Alumbrado de una calle Alumbrado de una calle Web Green Globe
Por 

Hablamos hoy de la contaminación que se genera en nuestras ciudades. En el Buscavidas destacamos a la empresa Green Globe, experta en soluciones ambientales y en la contaminación lumínica.

Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales es una empresa Malagueña, compuesta por expertos en los diferentes ámbitos del medio ambiente, la ingeniería, el derecho, el urbanismo y las nuevas tecnologías.

Esta empresa cuenta con una red de colaboradores que trabajan habitualmente con ambientólogos, arquitectos, ingenieros especializados en energías renovables, geólogos, etc.

Consultoría ambiental, ingeniería, I+D+i Ambiental …son algunos de sus servicios. Uno de sus proyectos es trabajar en la elaboración de mapas de ruidos basados en la zonificación acústica marcada por la normativa, la realización de los estudios de impacto acústico reglamentarios y el establecimiento de medidas correctoras para grandes industrias y planeamientos urbanísticos.
Sin embargo, Green Globe también analiza soluciones a la contaminación lumínica.

La Contaminación Lumínica se define como la emisión de flujo luminoso, por fuentes artificiales del alumbrado nocturno, con intensidades inadecuadas para la realización de las actividades previstas en la zona alumbrada.

El uso de luminarias, El exceso de iluminación, la falta de inteligencia en el diseño de las instalaciones… son algunas de las causas más notorias.

Para un control de la contaminación lumínica que provocan las instalaciones de alumbrado público realizamos mediciones de la contaminación lumínica midiendo el brillo del cielo nocturno.

Green Globe es una empresa comprometida con la calidad de vida de la sociedad actual y de las generaciones futuras, sus operaciones se realizan de forma responsable y eficiente con los recursos naturales.

Por ello, uno de sus lemas es “Satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

Más información:

http://www.greenglobe.es