logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Busca Vidas
Miércoles, 02 Abril 2014 23:57

“Unir sin confundir, distinguir sin separar”

Campaña de Sevilla Acoge ¡Hazte voluntario! Campaña de Sevilla Acoge ¡Hazte voluntario!
Por 

La sección de El Buscavidas está dedicada, en esta ocasión, a una entidad con fines solidarios que lleva trabajando más de 25 años para responder a las demandas de las personas inmigrantes, y que a pesar de los duros recortes en políticas sociales, sigue luchando por la defensa de la dignidad y los derechos de las personas que han tenido que abandonar su país para labrarse un futuro en el nuestro.

Creada en el año 1985, Sevilla Acoge es la primera iniciativa colectiva que nace en España con el fin específico de trabajar con la población inmigrante residente en nuestro país. Su objetivo es ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, sin renunciar a lo que son, así como dar a conocer sus valores y sus culturas.

La intención de la Fundación Sevilla Acoge es ayudar a las personas a que dejen de ser vistas como inmigrantes y pasen a ser ciudadanos de pleno derecho para que sus libertades, derechos y valores sean reconocidos, protegidos y promocionados.

Esta institución apuesta por tres grandes metas; el derecho a la plena ciudadanía, la integración social y la convivencia intercultural.

La Fundación cuenta con diversos proyectos y actividades que se enmarcan en diferentes áreas de actuación como son los Servicios de atención y Acogida; la Mediación intercultural, los cursos de Formación, la orientación Laboral, y un área dedicada a Jóvenes y Menores, entre otros programas. En definitiva, La Fundación Sevilla Acoge realiza una labor necesaria, buscando una sociedad abierta y respetuosa, y enriquecedora para toda la ciudadanía.

Y para destacar alguna cuestión más, Manuel Vicente, responsable de formación en Sevilla Acoge y co-director del informe de Habitabilidad de la vivienda y desahucios de personas inmigrantes en Sevilla, expuso los objetivos que se han llevado a cabo desde la Fundación en la realización del informe que se ha presentado recientemente.

Según los datos del informe, estudio que profundiza sobre las condiciones de las viviendas de personas inmigrantes en Sevilla, el 36% de las personas inmigrantes vive en casas de menos de 15 metros cuadrados, debajo del mínimo legal y que el 45% de los inmigrantes se siente en peligro de desahucio.

Manuel Vicente, en este sentido, explicó que desde Sevilla Acoge “entienden que las Administraciones Públicas se encargan más de amparar y proteger los intereses de las entidades financieras, más que los derechos fundamentales de la ciudadanía, el derecho español e internacional hace referencia a una vivienda digna, sin embargo, esto no está reconocido en la práctica”. Además, aseguró que el nivel de integración de un inmigrante, tiene mucho que ver con el estado de su residencia". Sobre la inclusión social opina que “si no se tiene una vivienda, difícilmente se puede satisfacer otras necesidades, como el trabajo, la la vida familiar, las relaciones sociales…”

 

Puedes colaborar y hacerte socio llamando al 954 908138

Más información:

Web: http://www.sevillaacoge.org
 
Redes Sociales:
 
Facebook: https://www.facebook.com/fundacion.sevillaacoge
 
Twitter: @SevillaAcoge