logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Viernes, 16 Junio 2017 15:49

0x2 | Helado, pan y queso

Por 

Una semana más, el ovni de Latidos 37 desciende desde la nave nodriza de Andalucía diversa para acercar la cultura desde las ondas. Pilotado por José Granero, David de los Reyes y Kike de los Reyes, y con Fernando Peña a los motores, no aterrizamos para aterrorizar a los ciudadanos, sino hablar de música, historia y muchísimas cosas más.

En esta segunda entrega de Latidos 37 tenemos un invitado de lujo. Entrevistamos a Ismael Cámara, del grupo granadino Apartamentos Acapulco .Entre otras cosas nos contará la curiosa historia del nombre de su grupo, cómo fueron los comienzos y cómo es el proceso creativo de este grupo desde que surge la idea. También nos contará cosillas sobre el proyecto Granada ciudad del rock.

Y esta semana vuelve nuestro compañero Kike de los Reyes para hablarnos de la Revolución del pan y el queso. Empezó en Loja como una revolución campesina encabezada por el veterinario anarcosindicalista Rafael Pérez del Álamo, a mediados del siglo XIX. Pero ya hemos adelantado mucho, así que tendréis que escuchar el programa para saber más. Esta semana, la sección aparece en forma de trivial de historia contestando a nuestras preguntas. ¿Qué tal lo habrá hecho? Os recordamos que podéis anticiparos y leer nuestro artículo sobre esta revolución desde este enlace a nuestro blog Descendientes de Orce.

La banda sonora de esta semana incluye canciones de Vainica Doble y Apartamentos Acapulco, entre otros grupos. Como siempre, podéis escucharlos todos en nuestra lista de reproducción de Spotify. Pero aunque no nos escuchemos más hasta la semana que viene, nuestro corazón sigue latiendo en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Desde ahí vamos lanzando contenido relacionado con los programas y algunas sorpresas.

La cultura sigue latiendo.