logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Viernes, 23 Junio 2017 16:53

0x3 | Eso no me lo dices en la calle

Por 

Latidos37 vuelve una semana más cargadito de cultura. En esta edición tomamos las calles con un programa sobre cultura reivindicativa. En este programa podemos escuchar a Reincidentes, Silvio, Hora Zulú... ¡A tomar las ondas!

Hablaremos de una película llamada La belle soisanEn una sociedad donde aun se oprime al colectivo LGTBI, este tipo de películas son necesarias para visibilizar el acoso que sufren muchos adolescentes por su condición sexual. Una historia muy interesante sobre cómo una joven sufre bulling debido a su orientación en el ambiente de un sectarismo rural donde las relaciones entre personas del mismo sexo se ocultan.

Aunque estemos en junio, nunca es mal momento para hablar de los carnavales. Los coros son los grandes olvidados, pero en los últimos años, la fiesta grande de Cádiz los está poniendo de nuevo en valor. Escucharemos un corte del coro Por Andalucía que nos pone los vellos de punta. Esos soldaditos andaluces que se ponen a cantar a su tierra bien merecen un pedacito de nuestro programa. Pero no nos quedaremos ahí, en esta sección también tenemos alguna sorpresa.

vazquez de solaTambién dedicaremos un ratito a hablar de Andrés Vázquez de Sola, una de las figuras que hemos escogido para representar la cultura reivindicativa andaluza. Este periodista y dibujante gaditano tuvo que exiliarse a Francia en los años 50 debido a la represión franquista, a pesar de haber presentado incluso programas en TVE.

Tampoco puede faltar la música en nuestro programa, y esta vez podremos escuchar a Silvio Rodríguez y a su canción Playa Girón, con su correspondiente versión de Reincidentes. Y es que Kike de los Reyes nos trae esta semana la historia de la invasión de Bahía de Cochinos por parte de una fuerza mercenaria auspiciada por el gobierno estadounidense.