logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Sábado, 29 Abril 2017 13:35

3 corazonadas para el Festival Interestelar

Siglas Interestelar Siglas Interestelar Interestelar
Por 

Cada vez está más cerca la fecha del festival Interestelar una cita con la mejor música en la capital Hispalense. Y desde latidos te proponemos tres motivos indiscutibles para que este 19 y 20 de mayo vayas a disfrutar de lo mejor del firmamento indie a la ciudad del río betis.


No nos volvamos locos. Motivos hay muchos para ir a un festival. Yo he ido hasta porque la cerveza era barata. Pero hay muchos factores que hacen que un festival sea único. Su localización, el ambiente que rodea a los que acuden al festival. Los grupos que componen el cartel. Todo tiene que sumar, para que decidamos ir a disfrutar de los festivales. Aunque la verdad es que cada vez los precios más bajos en fechas tempranas, donde no conoces a casi ningún grupo de los que acudirá al festival, es más común. Es por esto por lo que los festivales se han ido definiendo cada vez más a la perfección en el público objetivo que quieren atraer. No obstante comprar una entrada sin saber ningún nombre del cartel hace que te muevas por corazonadas y que cada anuncio de artistas sea rozar el paro cardiaco.

monasterioLa primera corazonada la tuvimos con el lugar en el que se desarrollará el festival. No es otro que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC en adelante) Situado en el antiguo Monasterio de La Cartuja el cual albergaba a monjes Cartujos, del cual recibe su nombre. Desde la época almohade se desarrollaban en este lugar labores de cerámica y manpostería, lo cual continuó durante más de ocho siglos, siendo a finales del siglo XX cuando se desalojaría finalmente la fabrica cartujana. Este edificio muestra la mezcla entre estilos desde mudejar, gótico, renacentista, barrocos y actualmente acoge en su interior obras artísticas contemporáneas al ser sede en la ciudad hispalense del Centro de Arte Contemporáneo. Nuestra corazonada es buena, el lugar, que ya en otras ocasiones ha acogido a otros festivales como el desparecido Territorios. Ver los conciertos en los jardines de lo que eran las huertas del antiguo monasterio, poder pasear por los patios que se pueden visitar durante el festival hace que se nos pongan los corazones a dar botes.. como lo haremos nosotros en ese césped

Nuestra segunda corazonada nos llegaba de mano de los que asistieron a la primera edición. Lar organización. Y es que todos hablaban de éxito rotundo. A pesar de haber sido cancelado por la lluvia, pasado el temporal la atmósfera despejada y el cielo se puso a brillar con todas las estrellas planteadas en el cartel. Las zonas comunes entre escenarios, la fluidez de las colas para ir a tomarse unas copas para el baño. Todo parecía fluir como ordenado por una mano mágica. Y es que eso se nota cuando un festival tiene una organización brillante, acorde con el público que va a asistir. He visto muchos vídeos en las redes sociales que confirma estas palabras. Así que mejor una imagen que mil palabras...



Y llegamos a nuestra tercera corazonada El Cartel. Según iban apareciendo nombres en la lista nos ibamos emocionando, sonriendo al ver que había algunos con los que hemos hecho algunos chistes, y claro está, no podían faltar. Pero por otro lado nombres que ya teníamos ganas de ver en un festival completo en Sevilla. León Benavente, Corizonas, Quentin gas & los zingaros. Y ni que decir tiene que volver a ver a Loquillo y a Fangoria siempre es garantía de disfrutar de una gran noche de música. Pero un día de frío, o no mucho, sucedió. Los Planetas, en una ola de confirmaciones para distintos festivales de la península también aparecían en la lista de Interestelar. Un sol que iluminaba el firmamento y que a nosotros nos dejaba el corazón en shock. Ni que decir tiene a estas altura después de doscientas críticas del disco al día que se ha dicho de todo en torno su último trabajo 'Zona Temporalmente Autónoma'. Y desde hace un par de semanas también estamos viendo que la puesta en escena en concierto único está dejando más que satisfecho a todos sus asistentes. Es por eso que ahora toca ver si para el formato festival, donde el público puede ser más o menos de tu agrado, donde puede que el grupo este más disperso por los reencuentros del backstage, y donde en general sonido, luces, público, grupo y tiempo para tocar, son muy distintos a lo que se puede vivir en una sala Pero aún así son la guinda cósmica para este festival que ya está llegando a lo más alto.

los planetas

Creo que ya no puedo decir más metáforas relacionadas con el cosmos en este artículo. Por lo visto hay una ley no escrita para ello. Pero no me han dicho nada con las del sistema circulatorio. Así que aquí tenéis nuestras tres corazonadas para asistir al Festival Interestelar, porque la cultura sigue latiendo.