logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 20 Julio 2017 16:29

Amaral y el cielo de Sevilla.

Juan Aguirre y Eva Amaral Teatro Circle Madrid Juan Aguirre y Eva Amaral Teatro Circle Madrid Wikipedia
Por 

 

Hemos podido vivir otra experiencia única. Gracias a Global Music 360º y Live Roof 43 disfrutamos de un pase privado de Amaral en Sevilla, en el Hotel Inglaterra en pleno centro de la ciudad hispalense en el que 100 afortunados pudieron disfrutar de un concierto personal e intimo que dejó los motores bien engrasados para su próxima cita en la ciudad el dia 14 de Septiembre.

El grupo maño Amaral celebró su próximo fin de gira con un concierto exclusivo para cien fans en la capital andaluza, para agradecer la rápida venta de todos las entradas para la cita que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Monasterio de la Cartuja, sede del Museo de Arte Conteporáneo de Andalucía de Sevilla. Durante la rueda de prensa ofrecida la mañana previa al concierto tanto Juan como Eva se mostraron muy orgullosos de poder celebrar un concierto de esas características, tan íntimo, en un marco tan sorprendente como es la terraza del Hotel Inglaterra en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla. Según palabras de la propia Eva, no tenían pensado un setlist marcado como en la gira, “dejaremos que se conecten nuestras mentes” afirmó Juan. Y esto se notó en su concierto esa noche, y no solo entre ellos, sino entre todas las mentes que allí se encontraban a las 21:30, disfrutando del atardecer estival de la capital andaluza.

                rueda de prensa
Como digo al caer la tarde salieron los dos protagonistas, sin más instrumentos que dos guitarras acústicas y una armónica para terminar de llenar el skyline de la ciudad, con la imponente catedral de fondo y las luces que comenzaron a iluminar las distintas torres de la ciudad. En ese momento fue cuando comenzaron a sonar los acordes y hacía presencia la música, “lo que nos une”. Un alegato del grupo maño hacia la música como arma para unir a las personas, algo que íbamos a vivir en nuestras propias carnes. Podemos decir que los allí presentes nos encontrabamos en un estado catártico entre vistas y el estupendo sonido del grupo. Pocos eran allí los que tenían la sensación de haber perdido algo, como se comenta en el segundo tema elegido “Unas veces se gana y otras se pierde” para continuar como un “kamikaze” que se tira contra el público entregado.

Ya nos tenían, nos tenían desde el principio, pero en ese momento, justo al iluminarse la catedral de fondo tras ellos sonaron los acordes de la canción que da título a su último trabajo, “Nocturnal” Y ahí pasaba de todo por la mente de los que estábamos disfrutando del concierto, disparados los niveles de endorfinas y serotonina, y se nos veía en la cara. Y más en los momento en los que Eva y Juan interactuaban con el público, bajaban a cantar entre ellos, a darlo todo como en su “última” canción de la noche “Revolución” que acabaron entre todos los allí presentes rodeándolos y coreando la canción. Un momento que todos los que estuvimos allí recordaremos a fuego y que podéis ver aquí.

Pero como en todo llega el momento de la despedida. Fueron tres o cuatro canciones más, la verdad que en ese momento estábamos ya entregados al espectáculo que allí estábamos viviendo y los recuerdos se amontonan como “Chatarra” uno de los temas que sonaron, con ambos sentados al borde del pequeño tabladillo que les habían preparado a modo de escenario. Del que se fueron con ganas de seguir tocando y con las fuerzas cargadas para el siguiente.

Desde anoche estamos salivando deseando que llegue el 14 de septiembre para poder disfrutar de Amaral en todo su esplendor con la banda al completo y disfrutar de un escenario realizado de manera artesanal que se sumará a lo mágico del Monasterio de la Cartuja.

La Cultura sigue latiendo.