logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 01 Octubre 2014 18:41

Andalucía Film Commission y la Gran Ruta del Cine

Fort Bravo, desierto de Tabernas (Almería) Fort Bravo, desierto de Tabernas (Almería) Wikipedia
Por 

Los spaguetti western americanos y la serie Juego de Tronos unidas como nunca gracias a Andalucía. Y es que nuestra comunidad es y ha sido desde principios de siglo XX el enclave perfecto para el rodaje cinematográfico. Una labor que según los datos de la Memoria Anual de Actividad el pasado 2013 dejó en nuestra comunidad casi 103 millones de euros, a la vez que empleó a más de 10.000 personas en 2012.

Rodajes en los que no sólo se incluyen largometrajes sino también rodajes en cuya labor Andalucía ocupa un lugar muy competitivo como es en programas de televisión, reportajes fotográficos y spots publicitarios.

Todos estos datos los recoge Andalucía Film Commission oficina sin ánimo de lucro que desde el año 2006 pone en marcha un interesante proyecto: la edición de moviemaps de películas rodadas en Andalucía donde se muestran las localizaciones y fotogramas de las películas con los comentarios de sus directores.
Una iniciativa con la que el viajero no sólo disfruta de las localizaciones de películas como James Bond, Lawrence de Arabia o Indiana Jones, sino que además puede recorrer los lugares donde los protagonistas se hospedaron, comieron y disfrutaron.

La gran ruta del cine por Andalucía apuesta por la importancia del patrimonio inmaterial a partir de los rodajes en manos de directores como Pedro Almodóvar, George Lucas o Steven Spielberg, Una oportunidad a su vez de conocer bellos paisajes, monumentos, ciudades y parajes que hacen que Andalucía forme parte de la historia del cine.


Si queréis conocer más sobre estas rutas, podéis visitar la web www.andaluciafilm.com