logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 08 Junio 2017 19:51

Barbate: Atún colorao y Festival Cabo de Plata

Festival Cabo de Plata Festival Cabo de Plata Nerea Coll
Por 

Muchos conocerán el atún rojo de Barbate, pero desde el año pasado hay otro motivo para tener bien situada en el mapa esta localidad gaditana. El festival Cabo de Plata. Que en su segunda edición nos tiene preparado un cartel que promete horas de buena música en un lugar inigualable. Eso sí, que nadie se vaya de allí sin comer aunque sea una tapa del atún colorao de barbate.


Ya con el cartel confirmado este corazón se ha sumado a los latidos de miles de personas que este verano visitarán la localidad gaditana de Barbate. Muchos la podéis conocer por su gastronomía y por la pesca del Atún. Una localidad que está presente en la historia de la humanidad desde la prehistoria, conocida durante la época romana como Baessipo. Existen tres torres que dan lugar a nombre comunes para los que algún que otro verano hemos pasado nuestra jornada estival en la costa gaditana. Como por ejemplo, los Caños de Meca, y de Gracia, todas de época cristiano-musulmana. Frente a las costas de Barbate se desarrolló el combate del Cabo de Trafalgar, a pocos kilómetros de allí. Pero sin duda, en este repaso a grandes rasgos por la historia de esta localidad gaditana, lo más característico fue haber recibido durante la dictadura franquista, el nombre de “Barbate de Franco” en homenaje al dictador. Este nombre fue eliminado en 1998 por el pleno del ayuntamiento.

Nerea Coll 01

Pero bueno, esta historia se complementa con las fantásticas playas que tiene Barbate, la hospitalidad de los habitantes, que durante todo el año se dedican generalmente a la pesca y los derivados del mar. Ya el año pasado pudimos disfrutar de los paseos por el pueblo un día antes de que comenzara el festival y os lo recomendamos muchísimo. Además comer allí es una gozada.

CP 170531 ig

 

Venga va, ya no me distraigo más. Vamos a hablar del festival de este año porque el cartel que nos presentan desde la organización hace que pensemos que va a ser uno de esos festivales en los que no habrá tiempo para el descanso. Que las emociones nos van a llevar de un lado a otro y es que mira.


Ni que decir tiene que ver a Kiko Veneno es ver parte de la historia de la música popular de este país, pero también lo son, Kase O, 7 Notas 7 colores, Alpha Blondy y General Levy, entro otros. Pero no solo serán ellos también El Kanka, gran amigo de este corazón l, que además ya os adelantamos que estaremos con él en este festival viendo qué se cuenta este cantante malagueño que tanto nos gusta en Latidos37. Las ganas de bailar nos se nos van a pasar en estos tres días que dura el festival, eso os lo garantizo, porque son 3 días en los que también podremos encontrarnos cn La Sr. Tomasa. Un grupo que mezcla ritmos electrónicos con los ritmos caribeños en un directo que cuando termine pedirás una cerveza sin contemplaciones.

Kase.O

Y esto es solo un aviso. La semana que viene seguirnos desmigando este cartelazo para que cuando estéis allí no podáis decir que nadie os lo dijo.


 

La sigue latiendo.