logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Viernes, 13 Mayo 2016 16:01

'Barrio Abierto', la cultura sale a la calle

Cartel del evento Cartel del evento Barrio Abierto
Por 

En su novena edición, lo que anteriormente se conocía como “Sé Parte del Arte” sigue su crecimiento y surge de él “Barrio Abierto”. Cada vez son más los espacios que surgen en torno a la creación cultural en las ciudades. Proyectos como Barrio Abierto plantean una nueva forma de entender las relaciones entre la cultura y los espacios en los que se desarrolla.

Nace en el entorno del barrio sevillano de Macarena-San Luis, en concreto en el mencionado Corralón del Pelícano y Pasaje Mallol. Ambos lugares, junto con otros que se incorporan al proyecto como la Casa del Pumarejo o el Huerto del Rey Moro, tienen ya una tradición como puntos de referencia para la cultura en la ciudad. En muchos espacios de sus calles, la transmisión cultural en cuanto a producción artística ha ido acompañada de valores de transformación social, generando en su seno ideas y prácticas de alternativas en las relaciones sociales, comerciales, laborales y humanas.

Unos valores fruto del tejido social inherente en el barrio y que ha atraído personas con vocación innovadora de muchas partes del mundo. Desde talleres de artesanos a coworking o mercados sociales. Durante este fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebran distintas actividades, que "sacan a la calle" toda la actividad que albergan sus locales. Aquí podemos encontrar desde pintacuentos, demostraciones de alfarería, cata de cervezas artesanas o un mercadillo ecológico. Exposiciones, talleres y conciertos completan una programación de la que se puede consultar todas las actividades y horarios para no perder detalle.

Además, es importante hablar de componen una parte fundamental de conocimiento y aprendizaje constante, como el que supone organizar un evento de este índole de forma totalmente autogestionada

Os invitamos a que este fin de semana paséis un extraordinario momento junto a todos los participantes. Si queréis saber más sobre el proyecto podéis visitar su web. Nos vemos este fin de semana en el Barrio Abierto.