logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 25 Septiembre 2014 10:00

"Cada vez tengo más claro que es necesario curtirse en otras tierras para valorar lo que hay en la tuya"

La artista Abbi Fernández La artista Abbi Fernández
Por 

Abbi Fernández es una artista sevillana dedicada al mundo de la música desde muy joven y que hoy nos presenta su nuevo tema "Giras", para un proyecto denominado "The Acoustic Guitar Project" de la marca de guitarras Alhambra.

 

- Hola, Abbi, ¿Desde cuándo te dedicas a la música de forma profesional?

Bueno, digamos que de forma profesional me dedico a la música desde hace bastante poco, aunque empecé a estudiar música hace unos 12 años aproximadamente, cuando me inicié en el conservatorio estudiando guitarra clásica.

 

- Cuando te decidiste a estudiar de forma profesional en el conservatorio, lo tuviste claro? Es decir, no dudaste entre la música y otros estudios con "más salida" profesional, como se suele decir?

 

Al principio el conservatorio es como una actividad extraescolar, ya que eres pequeña y no lo ves como algo que requiere disciplina. Pero a medida que pasan los años, el nivel sube y tienes que echarle más y más horas, así que digamos que no dudé en echarle más horas, tenía claro que la música me llenaba más que cualquier otra carrera con "más salida".

 

- ¿Qué opinas de los tópicos para tener éxito en Andalucía con otra música, como la que tú haces, es fácil hacerse un huequecito en el mercado andaluz a dia de hoy?

 

Pienso que lo fundamental es tener un mensaje que transmitir a tu público, además de encargarte de hacer mucha difusión de tu música. Si mueves tu música y tienes un sentimiento que transmitir con ella, no será difícil hacerte con un público andaluz...¡somos muy agradecidos los andaluces!

 

- ¿Tu público es variado? Porque como ya sabrás, la música que haces por lo general siempre la relacionamos con un público llamémoslo más adulto.

 

Mi público de momento son mis allegados, jeje...tampoco he hecho mucho incapié en mi carrera en solitario, así que de momento me escuchan amigos y familiares...muy variopintos... ¡cada uno de su madre y de su padre!

 

- Sabemos que la autoproducción es la mejor forma a día de hoy de generar contenido por parte de muchos artistas. Tú, que has grabado tus temas, ¿consideras que es fácil editar y producir un disco en Andalucía o crees que es más sencillo o accesible recurrir a la producción fuera de nuestra comunidad? 

 

En realidad pienso que en cualquier sitio de España es complicado autoproducir temas propios, por la situación tan pésima en la que nos encontramos los españoles, y sobre todo los jóvenes...y bueno, los jóvenes artistas mejor ni hablamos.

 

- Una pregunta que me resulta imposible no hacerte, como andaluza, como mujer, es acerca de cómo ves la situación de la mujer a la hora de emprender proyectos como los tuyos, sin corresponder a los cánones establecidos o que se esperan de nosotras, no sé si me explico...

 

Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, y dominada por el sistema patriarcal, como ya sabemos. Por desgracia a veces no resulta tan fácil encontrar tu hueco como artista-mujer, pero me siento orgullosa de decir que somos un gran elenco de artistas mujeres con ganas de alzar nuestro potencial y mostrarlo a nuestro público. ¡Y la sociedad cada vez va siendo más consciente de ello!

 

- Ésta pregunta es casi obligatoria hacerla, porque imagino que te la planteas tú al igual que muchos de nosotros y es que si te has planteado en algún momento establecer tu carrera profesional más allá de nuestras fronteras si aquí no consigues lo que buscas, y si crees que sería más sencillo llegar a ello.

 

Pues la verdad es que cada vez tengo más claro que es necesario curtirse en otras tierras para valorar lo que hay en la tuya, incluso experimentar y conocer otras ciudades, aprender de ellas y de su gente. Nada ni nadie te asegura llegar a conseguir tus objetivos, ni nadie dice que allí sea más fácil que aquí, pero pienso que es necesario vivir ese tipo de experiencias por el simple hecho de llenarnos de vivencias.

 

Para escuchar sus temas haz click en https://soundcloud.com/abby-fernandez