logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Domingo, 20 Agosto 2017 11:31

El sonido de Granada. Granada Sound Festival.

Granada Sound Granada Sound Granada Sound picture
Por 

 

Falta apenas un mes para que de comienzo una nueva edición del festival Granada Sound. La escena indie llega a uno de sus corazones, Granada. Para ofrecer su sexta edición, segunda desde la creación de “Granada Ciudad del Rock” y es que la ciudad nazarí es uno de los referentes musicales de este país y durante el fin de semana del 23 de septiembre lo demuestra con un festival que estamos deseando disfrutar.

¿Qué podemos decir de Granada que no se haya dicho ya? La ciudad más rockera de andalucía hace honores a este título y celebra su festival de la música, Granada Sound, este año con un sabor más granaino que nunca al contar en su cartel con bandas como Los Planetas, Lory Meyers o Apartamentos Acapulco. Pero no solo ellos formarán parte del cartel del festival. Por segunda vez podremos disfrutar del grupo noruego KAKKMADDAFAKKA que vienen a presentar su disco KMF que hará que disfrutemos bailando en el escenario principal dentro del magnifico recinto de Cortijo del Conde, segundo año en el que se celebra aquí este festival.

 

gs1

 

Desde el año pasado el festival encontró un nuevo recinto que se acomoda mejor a las necesidades tanto de los asistentes como de los residentes, un perfecto equilibrio que hace que todos podamos disfrutar de un festival demostrando que nos unen más cosas de las que nos separan. Esto en una ciudad como Granada que desde 2016 cuenta con la ruta “Granada ciudad del Rock” en la que se muestra los distintos enclaves dentro de la ciudad que han hecho que surjan bandas como 091, Los Planetas, Miguel Ríos, Hora Zulú o mas recientemente Apartamentos Acapulco... Por citar a algunos de los grupos que tienen a Granada como ciudad de residencia y nacimiento.

 

gs2

 

Otro de los reclamos que tiene este festival es precisamente la ciudad que lo acoge. Creo que poco podemos decir de Granada. Cada rincón tiene un pedazo de historia. Como dijo J de Los Planetas en una entrevista... “Lo de Graná es algo mu grande.... con la sierra al lao, tu sabe la de años que lleva eso ahí” Y es que TODO en Granada nos habla de historia, por eso todos los que asistamos este año al festival podremos disfrutar entre horas de la magnífica ciudad, sus tapas, pasear por el Sacromonte o El Realejo, para coger fuerzas para poder dedicar una noche entera a la música que es lo que nos une.

Pero para esto tenemos que esperar un mes y a las nuevas confirmaciones de la próxima semana. Mientras tanto, ya sabéis:

La Cultura sigue latiendo.