logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Martes, 05 Abril 2016 12:37

"Consumimos la cultura que nos dejan consumir"

La actriz Nieves Castro La actriz Nieves Castro Rafael Cabeza
Por 

Del 4 al 10 de abril se está celebrando en Sevilla la XXIV edición, organizada por el Cicus, de la Muestra de Teatro Universitario, evento que inaugura "La indagación", obra coordinada por Juan Dolores Caballero, "El Chino" y  donde participa la actriz Nieves Castro, que nos ha acompañado en este programa. Con ella hemos hablado acerca de la situación del teatro en Andalucía.

Hablamos con Nieves Castro, graduada en Comunicación Audiovisual y actriz. Su trayectoria profesional comienza hace ya ocho años con la que es su compañía teatral TomaTeatro y con la que, desde entonces, realiza un montaje anual.

"Hay gente muy interesada en acudir al teatro y que le gusta el teatro, pero realmente casi no nos enteramos de cuándo son las funciones"

 

El pasado 4 de abril se estrenó en el Cicus "El Indagador", obra con la que se abría la Muestra de Teatro Universitario que, a pesar del mal tiempo, resultó todo un éxito.

"Es complicado consumir algo que no se da a conocer"

Con esta reflexión, la actriz denuncia que la falta de visibilidad que, en comparación con otras materias, tiene el teatro.

Un sector que, como ya sabemos, viene siendo uno de los más castigados por los recortes y desde el que ya en 2013, la propia plataforma Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía, ACTA, mediante un comunicado reivindicaba la necesidad de mantener los programas de cooperación público-privada como requisito fundamental para mantener el débil tejido empresarial que se ha consolidado en nuestra comunidad.

"Creo que no hay suficiente apoyo para las artes escénicas"

Y es que son muchas las compañías que en los últimos años han decidido hacer las maletas y y probar suerte con sus empresas en otras comunidades, donde el interés por el teatro no son solo palabras, sino hechos.

Puedes consultar aquí la programación de la XXIV Muestra de Teatro Universitario