logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 25 Marzo 2015 19:18

"Simplemente hago lo que creo que siento, lo que me apetece y me gusta"

Por 

Entrevistamos a Mario Baquero, guitarra y voz de la formación de Los Palacios, Sevilla, Hashashem, una mezcla de rock clásico con un gran toque de rock andaluz y la influencia de músicos como Hendrix, Rosendo o Zappa. 

Cuentan que hace unos 1.000 años, operaba al norte de Irán una importante secta que recibió el nombre de hashashins o hashshashiyyín. Estos musulmanes chiítas de Oriente Medio traspasaron fronteras gracias a métodos con los cuales enseñaban a sus acólitos de una manera imaginativa cómo era el paraíso tras su inmolación, siempre y cuando cumpliesen con los preceptos que se les había ordenado. Para que los candidatos entrasen en esta secta se les drogaba con hachís hasta perder la consciencia y se les despertaba en el jardín del paraíso, donde durante unas horas podían satisfacer sus deseos carnales con bellas mujeres y una escenografía ya prevista.

De esta definición procede el nombre de la banda Hashashem, formación que, tras un año de conciertos, en 2015 presentan su primer LP: "Hashishem”

a2229833244 10

Como ellos mismos lo definen en su web el disco es una obra ecléctica, en la que diversas vertientes del rock dan forma a un estilo que ellos definen como rocky-funky-punky. Al mismo tiempo la voz, con un acento chulesco-andaluz, imprime un sello inconfundible al grupo. Respecto a las letras, éstas se basan en experiencias y sentimientos cotidianos, contados desde un punto de vista original, con la intención de zarandear conciencias preestablecidas.

Estamos a la espera de nuevos conciertos, mientras tanto puedes escuchar el disco en el enlace a hashishem/bandcamp.com



-->
-->