logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Domingo, 16 Octubre 2016 14:54

Entrevistas a 37º DELAMINA.

Delamina "Amor gaussiano" Delamina "Amor gaussiano" Delamina | Bandcamp
Por 

Lo mejor de empezar la temporada es volver a hacer lo que nos gusta. Esta vez, comenzamos con nuestras entrevistas a 37º entrevistando a un grupo que a pesar de contar solo con un EP su música es más que conocida en Andalucía y sobre todo en la ciudad de Sevilla. Delamina. Rock clásico, Funk rompepistas y una forma más que saludable de ver el mundo. Con estos detalles me dispuse a charlar con Delamina.


Una vez más me dispongo a realizar una nueva entrevista para nuestro blog más cultural. En esta ocasión a cuatro chicos, que son los que componen “Delamina”,  Daniel Benítez (voz, guitarra), Pablo Gomariz (guitarra solista)  Iván Llamas (bajo)  y Abraham (batería). Que vienen a presentar su nuevo EP “Amor Gaussiano” autoeditado en los estudios del Pelicano en este año.  Como siempre he citado los chicos del grupo en uno de los bares céntricos para tener una entrevista lo más amena posible y poder disfrutar de los treinta y pico de grados, que a pesar de ser octubre aún resisten en nuestra meteorología.  Aun así debemos de cambiar la localización a una menos céntrica ya que se encuentran en un local cercano realizando la prueba de sonido para uno de sus conciertos de presentación que están realizando en la actualidad.


Por ello Marta, Jose y un servidor se dirigen hacia el bar citado, no sin antes conseguir un refrigerio para el camino. Llegamos a nuestra nueva ubicación cuando los vemos a los cuatro, rodeados por más personas, igualmente con nosotros hay un par de personas que se añaden a nuestro grupo. Servimos unas cervezas, bajo la atenta mirada de un camarero que no deja de ver cómo su terraza se ha llenado en unos segundos. Así comenzamos a charlar.


Con la conversación empezamos a hablar sobre su trayectoria previa, la evolución que ha llevado a estos cuatro chicos hasta dar con “Delamina”. Dani, Pablo e Iván son los fundadores en un principio del grupo, que se conocería como “Kenke” para después pasar a llamarse “Bonzoo”, en formato acústico, hasta la incorporación de Abraham donde se necesitaba dar un paso a delante y es ahí cuando nace “Delamina”.  Hablamos sobre la nueva visión que supuso la incorporación de un batería y poder adquirir esas guitarras eléctricas. Entre risas cuando les pregunto sobre por qué este salto todos comentan que no lo dieron antes porque no tenían “pelas” para pagar las guitarras.  Pero bromas aparte seguimos hablando sobre cómo se puede observar en sus canciones ese toque preciosista que nace de la intimidad del acústico. “Todo va más a descubierto.”


No obstante la combinación de los elementos nos han llevado al resultado de lo que es hoy en día “Delamina” pertenecemos a una generación acostumbrada a perder, a labrarnos nuestro futuro. No somos la generación “X” o los conocidos como “Mileniam” Este es uno de los espíritus que crean Delamina, referentes culturales que hablan de la derrota, la mala suerte y la fuerza para superar estos contrapuestos. La cerveza sigue corriendo mientras vamos hablando de filosofía, música y vida.  Todo esto está implícito en su música desde el principio, una vez te enfrentas a las letras de “Amor Gaussiano” lo cual ya lleva su sello de identidad. Aunque como afirma Iván entre bromas “sus letras se las escribe El Barrio” Canciones como “Volaré” o “Sueños de Nocilla” son prueba de este crecimiento personal.  Abraham toma la palabra en este momento en el que empezamos a hablar sobre la construcción de las canciones. Como afirma cuando él llego le encantó la forma de construir las canciones, trabajando tanto la parte musical como la vocálica al detalle.  Creando canciones potentes como “Reset” que nos recuerdan a las guitarras de Led Zeppelin más clásico.

Como no puede faltar en las conversaciones de terraza de bar en estos tiempos que corren hablamos sobre política, fútbol y acabamos pidiendo otra ronda de cerveza, con lo que surge el nombre de Jesús Chávez de Estudios “El Pelicano”. Es en este momento cuando no paran en elogios para este productor, ya conocido para nosotros por haber trabajado con más grupos sevillanos. Su forma de ver y entender la música hace que cada producción que salga de su estudio sea impecable y prometemos entrevistarlo en una próxima edición de estas entrevistas a 37º.
 “Jesús es un defensor de la primera toma”

Por motivos de tiempo debemos avanzar en nuestra conversación, aunque podríamos haber estado hablando horas. Su concierto de esa noche en la

hace que la conversación se acelere. Próximamente estarán grabando con nuestros compañeros de La Red Van y podremos tener la entrevista en formato de audio, mientras tanto, tenemos su EP para poder ir abriendo boca y dándole placer a nuestros oídos.

-->
-->