logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 06 Mayo 2015 18:03

Esteban Garrido y "Ciudadanos del presente": microteatro en Sevilla

cartel de la obra "Ciudadanos del presente" cartel de la obra "Ciudadanos del presente"
Por 

Desde el pasado 30 de abril podemos ver "Ciudadanos del presente" el nuevo trabajo del actor sevillano Esteban Garrido, inspirada en el mítico 1984 de George Orwell. La obra, que  se estrenó en Madrid el pasado mes de marzo, y que contó con la asistencia de casi 1000 espectadores, estará en la capital hasta finales del mes de mayo.

Para hablarnos de ella contamos en el programa con Esteban Garrido (enlace a bio), actor sevillano encargado del texto de la obra y que él mismo representa bajo la dirección de Antonio Hernández Centeno. 

Como bien nos cuenta, "Ciudadanos del presente" no es una obra convencional, ya que las nuevas tecnologías juegan un importante papel en ella. Una historia ambientada en un futuro no muy lejano, ya que nos habla de situaciones que estamos viviendo en el presente. Situaciones como el terrorismo, el trabajo precario, la inseguridad, el control del ciudadano a través de los medios de comunicación, el miedo a lo nuevo, la tecnología...

¿Qué nos encontramos en la obra? Una pantalla de plasma con la que se comunica el actor, haciendo alusión a la obra en la que está basada, el maravilloso libro 1984 de George Orwell. Como si estuviéramos dentro de una película.