logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Lunes, 12 Mayo 2014 11:30

Eugenio Rivas: ‘Just Animals’ y la sala Iniciarte

Pig Love Pig Love www.eugeniorivas.com
Por 

El artista cordobés Eugenio Rivas inaugura 'Just Animals' en la sala Iniciarte Córdoba. En ella, a partir de fotografías o pequeñas esculturas con juguetes, muestra el “exceso de razón” que mueve a los humanos respecto los  animales.


Just Animals contrapone el “vive el momento” (Carpe Diem) del resto de los animales a la obsesión racional del ser humano. El trabajo, a partir de figuras animales, profundiza en los matices sociales que determinan al hombre. La muestra articula su discurso a través de siete grupos de obras: Equanimity Vs Attachment”, “Ice Cream Dogs”, “Overcoming 1 y 2”, “I want you to be happy”,“Animal Copulation”, “Pig Love” y “Barking dog”, todas ellas seleccionadas entre la producción más reciente de este artista andaluz de trayectoria internacional, manteniéndose siempre latente la línea personal del autor.

Eugenio Rivas (Córdoba, 1982) es doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha participado en ponencias y publicado textos sobre arte contemporáneo. Desde 2004 ha expuesto colectiva e individualmente en España, Bélgica, Alemania, Marruecos, Túnez, Taiwán, Cuba y Brasil. Ha recibido premios de reconocido prestigio y ha sido seleccionado para becas de creación e investigación. Su obra está en colecciones de instituciones como la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, El Institut Supérieur des Beaux-Arts de Sousse y en numerosos ayuntamientos.

Un autor que nos permite comprobar que los jóvenes artistas andaluces se mueven, se posicionan en el mundo, encontrando detrás de ellos el apoyo que, como proyectos como Iniciarte, van a impulsar sus trabajos dándoles el reconocimiento que se merecen. 

iniciartewwwrevistagestionculturalcom

El programa Iniciarte es una apuesta por el arte emergente andaluz de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Iniciarte está dirigido a artistas o colectivos naturales o residentes en Andalucía cuya edad no supere los 35 años. Esta iniciativa busca promocionar y visibilizar el arte contemporáneo, así como apoyar a los jóvenes en el inicio de sus carreras.

El programa tiene también convocatorias en Sevilla y Málaga que, al igual que en Córdoba, ya van por su tercera exposición.

Los horarios de visita a esta exposición son de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas; lunes y martes, también de 16.00 a 20.00 horas; sábados y domingos, cerrado.