logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 15 Octubre 2014 23:34

Una visita al Festival de Cine Africano de Córdoba 2014

Cartel FCAT 2014 Cartel FCAT 2014 www.fcat.es
Por 

Un festival que cumple diez ediciones y que por ello, entre el 15 y 19 de este mes de octubre ofrecerá una muestra de carácter no competitivo en la que se proyectarán los 40 títulos que han pasado por el festival hasta la fecha.

Esta edición de 2014 incluirá además sesiones con diferentes colectivos de la ciudad como son mujeres, ONG, discapacitados, sindicatos, mayores, clubes deportivos y colegios profesionales, además de espacios dedicados al cine y al diálogo con la participación de colegios e institutos donde toma parte el Instituto Halal, un grupo de entidades y equipos humanos de carácter emprendedor.

Durante los tres días que dura este festival, se celebra a su vez el “Foro de la Crítica de Cine: Cines de África en los tiempos transmedia”, un espacio que da cabida al encuentro profesional y periodistas culturales que deseen acercase al mundo de los cines del continente africano.

Un evento que cuenta con patrocinios tales como el Ayuntamiento de Córdoba o el Instituto Halal además de la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes o Casa África. El cartel de este año se encuentra realizado por Javier Hirshfeld el cual ha inspirado este trabajo en la obra “Las hermanas de Santa Marina” del pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Una forma de establecer lazos y conocer al continente vecino a través del cine, primero desde Tarifa, Cádiz, y desde 2012 en Córdoba.
Si estás interesado y quieres estar al día de las diferentes actividades que se realizarán durante los tres días de festival, puedes consultar su página web:

www.fcat.es

-->
-->