logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 11 Marzo 2015 17:23

Sevilla suena a Grito de Mujer

Cartel Festival Internacional de Poesía y Arte Cartel Festival Internacional de Poesía y Arte gritodemujer.com
Por 

Grito de Mujer es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional. Una celebración que consiste en una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en distintos países cada año durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia.

El Festival Grito de Mujer y su marca homónima son creaciones de la escritora dominicana y presidenta del movimiento Jael Uribe y se realiza gracias al apoyo de diversos colaboradores.

La fiesta tiene objetivos muy claros: reunir a hombres y mujeres poetas y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz.
En la capital hispalense está organizado por la sección autónoma de Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores de España, incluido dentro de la programación de invierno primavera 2014-2015  Espacios de Pensamiento y Literatura. Cuenta también con la organización por parte de la Universidad de Sevilla y la delegación oficial del evento. Se contará con una extensa programación repartida en diversos espacios de la ciudad, con actividades líricas, artísticas, reflexivas, solidarias, académicas, populares, musicales y críticas para luchar contra la desigualdad y con vistas hacia un nuevo futuro.
No faltarán mesas redondas y conferencias, cuentacuentos, exposiciones, representaciones teatrales, conciertos y recitales o lecturas que harán de las jornadas un encuentro inolvidable en Sevilla. Todas las actividades son de carácter gratuito, a excepción del recital poético La voz por ti sentida, que tendrá lugar el 13 de marzo en la Casa del Libro  y cuyos fondos, 5 euros de aportación solidaria, irán destinados exclusivamente a la Fundación de mujeres Ana Bella.

En su canal de Youtube, bajo el nombre de Mujeres Poetas Internacional, encontraréis todo lo referente a este movimiento.