logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 16 Abril 2015 01:54

Festivales 2015, ¿Cuál es el tuyo?

swing dancers swing dancers http://dc613.4shared.com/
Por 

Llega  la primavera y con ella el buen tiempo, y somos muchos los que empezamos ya a hacer cábalas en nuestras cabezas para ver cuántos festivales somos capaces de abarcar este año. Muchos los que, sin apenas pensarlo compramos abonos de festivales donde los carteles aún ni se han cerrado, con tal de conseguir las mejores gangas. La oferta es de lo más atractiva y amplia, es por eso que hoy os traemos una pequeña selección de los festivales más destacados para echaros una mano a los indecisos

JAÉN 

Cazorla Blues

Cazorla (2, 3 y 4 de julio)

La gran fiesta del Blues en Europa, donde cinco escenarios a lo largo de tres días en los que el Blues es el protagonista.

Imágina Funk 

Torres (10 y 11 de julio)

Una oportunidad para ver a las mejores bandas de funk del planeta reunidas en Sierra Mágina.

Etnosur

 Alcalá la Real (17, 18 y 19 de julio)

Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España). Esta cita tiene lugar desde sus inicios el tercer fin de semana de julio. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la voluntad de ofrecer una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad forman parte de su espíritu. 

No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, alcalaínos y foráneos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad alcalaína, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur. EtnoSur es a día de hoy una de las citas más importantes de las músicas del mundo dentro del panorama nacional.

Vértigo Estival

Martos (31 de julio y 1 de agosto)

Festival de música independiente de Jaén

CÓRDOBA

Festival de la Guitarra

Durante el mes de julio en Córdoba capital

SEVILLA 

Territorios Sevilla

(12 y 13 de junio)

Festival Internacional de Música en la capital andaluza.

HUELVA 

Anfirock Sound Festival 

Isla Cristina (19, 20 y 21 de junio)

CÁDIZ 

Alrumbo 

Chipiona (16, 17 y 18 de julio)

La novedad mas destacada es que tienes la opción de que la pulsera inteligente te llegue a casa y acceder al recinto directamente ¡sin colas!. Además puestos de restauración para llenar el estomago entre concierto y concierto, monedas de uso permanente, consignas, carga de móviles y todos los servicios para vacaciones con buena música en las playas gaditanas y una experiencia única e irrepetible. Contamos con espaciosas zonas de descanso, que aseguran la acampada para todos los asistentes con abono, provistas de duchas, supermercado, consignas etc. Todo a unos metros de la playa para amenizar la espera de los conciertos.

MÁLAGA 

Ojeando Festival

Ojen (3 y 4 de junio)

Uno de eventos referentes en la provincia de Málaga. Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia. Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

Weekend Beach

Torre del Mar (8, 9, 10 y 11 de junio)

Su apuesta por la variedad de estilos, su perfecta ubicación en el corazón de la Costa del Sol y su clara diferenciación al aportar actividades extras como la Fiesta de Bienvenida, los Conciertos Matinales, Concursos y una estupenda infraestructura donde la zona de acampada linda con el recinto y la misma playa, dotan al festival de unas características espectaculares para los asistentes.

GRANADA 

Granada Sound 

Granada (18 y 19 de septiembre)

Un año más, la ciudad de Granada se convertirá el 18 y 19 de septiembre de 2015 en un punto de encuentro musical donde bandas consagradas a nivel nacional e internacional y grupos emergentes pisarán los escenarios granadinos para celebrar el 4º aniversario del festival.

ALMERÍA

The Juerga´s Rock 

Adra (31 de julio y 1 de agosto)

Festival con actuaciones como la de Asian Dub Fundation, Molotov o The Toy Dolls, entre otros. El Festival se desarrollará en el Recinto de Conciertos The Juergas Rock Festival, junto a la playa, con zona de acampada gratuita, aparcamiento, mercadillo y actividades.

Dreambeach Villaricos

Cuevas de Almanzora (7 y 8 de agosto)

Welcome Villaricos es la esperada Fiesta de Bienvenida que todos los años esperan con muchas ganas los “dreamers” para recibir un fin de semana cargado de lo mejor de las música electrónica en todas sus vertientes. El Jueves 6 de agosto, en la Zona de Acampada,  será el Dj español PACO OSUNA, entre otros artistas que se confirmarán en breve,  el encargado de recibir al DreamBeach Villaricos.