logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Martes, 03 Noviembre 2015 19:00

Fotografía "Sin Violencia de Género"

Fotografía "Sin Violencia de Género" unsplash/pixabay.com
Por 

El Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía celebran la VI Edición del Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género en la provincia de Málaga, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Un concurso que nos deja patente la preocupación por parte de docentes y alumnado por este gran problema social que es la violencia hacia las mujeres y que se trata, principalmente, de sensibilizar a todos los sectores, tanto de fuera y principalmente del entorno educativo, sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria. Para hablar de ello nos hacemos eco de las palabras de Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, con las que manifestaba que este concurso se realiza un año más "como muestra del papel fundamental que tienen nuestros jóvenes en las políticas de prevención y sensibilización del Instituto Andaluz de la Mujer" y que además "se pretende que con una nueva edición del concurso fotográfico contra la violencia de género el alumnado tenga un rol activo y participativo en la tarea de sensibilización y concienciación, así como animar a la denuncia social y favorecer la reflexión acerca de la promoción de la igualdad, el respeto y la convivencia en la igualdad".

 

Se trata de una convocatoria abierta a todo el alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familias de todos los centros docentes de la provincia de Málaga y el plazo de recepción de fotografías concluirá el domingo 22 de noviembre. Para todo aquel que esté interesado en participar que sepa que la dirección de correo para enviar las fotos a concurso es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y que las obras admitidas pasarán a formar aprte de una galería virtual,  y con las seleccionadas finalmente se elaborará un calendario educativo.

 VIConcurso-educacionCartel VI Edición del Concurso

Una propuesta de lo más interesante que no estaría de más que se trasladara a todos los centros educativos de nuestra comunidad, ya que la fotografía es una herramienta que por sus cualidades técnicas siempre ha sido un arma de lo más reivindicativa y fácil de realizar, pudiendo así poner de manifiesto nuestro rechazo a esta lacra tan difícil de erradicar como lo es la violencia de género.