logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Lunes, 13 Febrero 2017 12:27

Interestelar: un festival lleno de estrellas

Cartel Interestelar Cartel Interestelar Cartel Interestelar
Por 

Ya tenemos el cartel casi completo de lo que será el Festival Interestelar 2017. La última confirmación con el grupo granadino Los Planetas, hace que esta edición del festival suene y retumbe en las sienes de muchos de los que ya tienen sus entradas. Porque esta edición si que pretende llegar lo más alto posible.


Teníamos muchos nombres en la cabeza. Nos sentíamos feos, fuertes y formales, incluso recordábamos cuando fuimos los mejores al ver en el cartel a Loquillo. Sí, el compañero de los trogloditas volvía a visitar Sevilla desde su última visita en el ya desaparecido festival Territorios. Pero esta vez no venía solo, quizás porque en un camión pueden caber más personas de las que somos capaces de llegar. Por eso Fangoria hacía presencia. No hay que dudar de la capacidad de actuación que tiene la famosa Olvido, o mejor conocida como Alaska. Y ya si la conjugamos con Nacho Canut, la mezcla hace que todos los que estemos este año en el Interestelar sepamos que vamos a bailar como condenados. Pero no eran los únicos que debían estar en este cartel.

 


Son muchos de nosotros los que bromeamos con el hecho de que Love of lesbian estén siendo a día de hoy los más asiduos a los festivales. De hecho, parece ser que son siempre los primeros en confirmar. No obstante su fórmula funciona, y es por eso que están ahí. Son fuerza en el escenario y eso se transmite a todos los que decidan ir a ver uno de sus conciertos. Pero claro, también podemos hablar de otros, que a pesar de no ocupar la mirada de muchos asistentes son pura dinamita en el escenario, Guadalupe Plata, León Benavente, Milkyway express o el infatigable ciclista Delafé. Aunque claro los clásicos también estarán ahí. Maga, que también podremos disfrutar de ellos en el Picnic Interestelar, en el que estaremos disfrutando junto a muchos amigos y conocidos y abriendo el apetito. O qué decir de los valencianos La Habitación Roja, o los catalanes Siodonie. Indie en estado puro.

Pero para eso llega la hora de hablar de lo que verdaderamente le ha dado el broche final a este cartel repleto de grandes nombres. Si tu nombre es “Interestelar” y ese año Los Planetas sacan disco tienes que hacer lo que sea por tenerlos en tu escenario tocando. Y así será. La verdad que me agrada sorprendentemente el trabajo de marketing que están haciendo los granadinos, acostumbrados a su “hastío” por las promociones y los medios, a pocos días del lanzamiento de su disco “Zona temporalmente Autónoma” del cual ya conocemos dos temas que hacen que todos los fans del gurpo estén ansiosos.


Cada vez tenemos las pulsaciones a mil hora, los latidos desbocados para poderos contar todo lo que suceda en este festival que traerá de nuevo la mejor música y propuestas culturales a la ciudad Hispalense. Y nosotros tendremos allí nuestro corazón para contaros cada latido de este festival. Pero primero os esperamos en el Picnic del próximo 18 y 19 de marzo.