logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Martes, 17 Febrero 2015 17:18

Lo oriental está de moda: I Festival Cultural Asia Sevilla

cartel del festival cartel del festival festivalasiasevilla.com
Por 

Del 13 al 22 de febro se celebra en Sevilla el primer festival dedicado al continente asiático donde el arte, la música y la gastronomía oriental se dan cita en un evento único en Andalucía y que pretende darnos a conocer la cultura de un país de moda. 

Fruto del constante crecimiento del interés por las lenguas y culturas de los diferentes países de Asia Oriental, y coincidiendo con la celebración del año nuevo chino, el Festival Cultural Asia Sevilla nace con el objetivo de rendir homenaje a estos países e invita al público sevillano a participar de la magia de Asia ofreciendo durante los diez días de duración un nutrido y variado calendario de actividades culturales, gratuitas en su mayor parte, y que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad. Para hablarnos de este evento contamos en el programa con Marina Alonso Espejo, responsable de comunicación del festival.



El Festival arranca el Viernes 13 de Febrero con la conferencia 'Sevilla a la luz del feng-shui chino' y finaliza el domingo 22 con las 'Jornadas de Salud y Bienestar', donde podrás acercarte al mundo de las medicinas tradicionales. Si quieres conocer de cerca la ropa tradicional coreana y japonesa, iniciarte en el taichí, asistir a un concierto de música tradicional china, descubrir la magia del origami, disfrutar de unas jornadas de artes marciales, iniciarte en el aprendizaje de chino mandarín o incluso disfrutar de una auténtica fiesta flamenca rodeado de artistas andaluces, japoneses y chinos mientras degustas una rica tapa ‘‘andalusiática’’, entre otras numerosas actividades. No puedes faltar a la cita.

El Festival Cultural Asia Sevilla está organizado por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos  en colaboración con la academia de lenguas asiáticas CEAO, Centro de Estudios de Asia Oriental  y MTC Centros de Medicina Tradicional China de Sevilla, con el objetivo de facilitar el hermanamiento, la fusión y la generación de sinergias entre nuestra cultura y las maravillosas y enigmáticas culturas de los diferentes países asiáticos. 

Para más información, puedes visitar la web I Festival Cultural Asia Sevilla

 

-->
-->