logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Viernes, 25 Septiembre 2015 12:42

Los Palacios organiza la V edición del Tomate Blues, el blues colorao

Cartel Tomate Blues 2015. Cartel Tomate Blues 2015.
Por 

El próximo 3 de octubre se celebra la V edición del festival Tomate Blues en el Parque de los Hermanamientos de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Esta iniciativa, que parte de la Asociación Tomate Blues y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, se ha ido consolidando como una cita ineludible para los amantes del blues, y de la buena música.


En esta quinta edición, los organizadores han dado un paso más consiguiendo reunir un cartel en el que sobresalen los bilbaínos The Travelling Brothers, cuya actuación comenzará a las 20:00 de la tarde. El otro plato fuerte del festival llegará en el cierre, que correrá a cargo del grupo que comparten Santi Campillo y Pepe Bao.

El músico sevillano Little Boy Quique abrirá los conciertos, al que seguirá el grupo local Juan Murube Flamenco Swing que trabaja en la fusión del flamenco y el blues. Para completar este cartel se contará con la figura de Nacho Collado Group, con el que se podrá disfrutar del mejor blues eléctrico.

Sin embargo, el Tomate Blues de Los Palacios es más que conciertos y música. Los organizadores, como en años anteriores, invitarán a todos los que acudan a la cita a una Tomatá con la que quieren homenajear a uno de los productos  más internacionalmente conocidos del municipio, el Tomate de Los Palacios.

La entrada a los conciertos y a la Tomatá es gratuita. Igualmente, se  habilitará una conexión de autobuses desde Sevilla por tan sólo 10 euros, que además del transporte ida y vuelta, incluye como obsequio una botella de mistela, con una etiqueta conmemorativa del festival elaborada por la Cooperativa Las Nieves de Los Palacios y Villafranca.

tomate-blues2

El cartel fue presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla el pasado 24 de septiembre, y contó con la participación, además de los organizadores de la Asociación Tomate Blues, del delegado de Turismo y Empleo, Manuel Carvajal y del alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle.