logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 26 Noviembre 2015 18:20

Magia y literatura en Hocus Pocus Festival

Cartel Hocus Pocus Festival 2015 Cartel Hocus Pocus Festival 2015 hocuspocus.com
Por 

Del 20 al 29 de noviembre se está celebrando en Granada el Hocus Pocus Festival que en este 2015 celebra su edición número XVI. Una edición en la que la literatura es la protagonista.

“Siempre he encontrado mágico el acto de encadenar ideas sobre papel o pantalla en blanco. En la génesis de todo proyecto reposa una primera idea, entonces única y solitaria, que anotamos sin precisión ni importancia, pero a la que se vuelve una y otra vez y de la que nacen otras muchas, a menudo sin explicación posible. Así se crean poemas, novelas, ensayos o cuentos, pero también, películas, canciones, edificios, vacunas, cohetes o leyes”.

Hocus Pocus cumple catorce años, y en este 2015 lo celebrará dedicando esta edición al mundo de la literatura. Un festival que comenzó el pasado 20 de noviembre y que hasta el próximo día 29, posicionará a Granada en el mapa del ilusionismo, acompañada de profesionales de renombre dentro de este mágico mundo.

Como ya hemos dicho, esta edición número 14 de Hocus Pocus está dedicada a la literatura y dos son los concursos que alineados con la palabra se están celebrando esta semana. Uno de Relatos MágicosPalabracadabra, organizado en colaboración con Esdrújula Ediciones; otro de Poemas Mágicos, Abrapalabra, organizado en colaboración con Valparaiso Ediciones.

¿Y qué más podemos ver durante este festival? Pues del 5 al 30 de este mes, en la Casa del Naipe Nazarí de esta misma ciudad de Granada, encontramos la exposición N de Naipe de Poesía Visual. Un trabajo de poetización de objetos, en este caso naipes de baraja española y baraja francesa, que plantea lecturas diferentes sobre el significado de la simbología de las figuras y palos.

Otra cita de lo más interesante fue la del pasado 22 de noviembre en la que el espectáculo El sobrino de Mélies llevó a cabo un homenaje al primer soñador del cine. También del 23 de noviembre a hoy día 25 podemos encontrar el ciclo de Cine y Poesía, con Alejandro Jodorowsky, Cinemágico.

El Festival Hocus Pocus también hace hueco a los profesionales de este arte en las Jornadas Profesionales HocusPocus 2015, que tendrán lugar en La Expositiva, y el día 27 un curioso evento en el Teatro Isabel la Católica, Días de Nocilla y Magia, un espectáculo de magia y sándwiches de nocilla además de teatro, humor, miedos y recuerdos.

Por último y en el mismo recinto, la Gala internacional Palabras Mágicas, que tendrá lugar el domingo 28, y finalizamos el festival el lunes 29 con Boomer, el show gamberro de Los Taps para toda la famiilia, y la Gala de Magia de Cerca en el Palacio de Congresos.

Para más información podéis visitar su web www.festivalhocuspocus.com

 

-->
-->